Copa Argentina - TEMPERLEY 0 (2) - PATRONATO (P.) 0 (0)

Patrón sin Copa

patronato entre rios, parana, rojinegro, Iván Delfino, Temperley,
Fuente:

La derrota de Patronato ante Temperley en el estadio Julio Humberto Grondona, por los 32avos de Final, seguramente le dejará mucho para analizar y mejorar al DT del Rojinegro. 

El conjunto de Delfino no tuvo un buen manejo de pelota y generó pocas situaciones de gol en el primer tiempo, mientras que el Gasolero mostró más iniciativa, aunque no pudo quebrar la vaya de Sebastián Bértoli durante los 45 minutos inicales, y se fueron al descanso con un empate sin goles. 

Ya en el complemento, Temperley se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al gol, de penal, de Javier Grbec a los 8 minutos. 

La desventaja despertó al Rojinegro, que reaccionó y salió a buscar el empate, y lo consiguió sobre el final del juego, cuando el uruguayo Matías Mirabaje anotó un golazo de zurda a los 36 minutos de la segunda etapa, para decretar el 1 a 1 definitivo en tiempo regular, y forzar todo a la definición de los penales. 

La serie fue más que curiosa, y sobre todo, preocupante para el DT de Patronato. 

De ocho penales ejecutados solamente se convirtieron dos, ambos para el Gasolero. El primero en ejecutar para el Negro fue Sebastián Bértoli, que mandó su disparo por arriba del travesaño; en segundo lugar pateó Lautaro Geminiani, pero el arquero Crivelli contuvo el remate; del tercer tiro se hizo cargo Matías Garrido, pero también marró; por último, marcos Minetti tomó la pelota con la responsabilidad de convertir para seguir con chances, pero el portero de Temperley se hizo gigante y atajó el remate. 

En el Celeste convirtieron los dos últimos penales Juan Ignacio Dinenno y Gastón Bojanich, lo que significó el triunfo de los del Sur por 2 a 0. 

De este modo, Temperley alcanzó el pasaporte rumbo a los 16avos, donde esperan por el ganador de Defensa y Justicia y Andino de La Rioja, que se disputará el próximo jueves. Mientras que el Santo paranaense deberá meterse de lleno en el torneo del Nacional B.



SÍNTESIS

Temperley:
Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Patricio Romero; Leonardo Di Lorenzo, Santiago Magallán, Ignacio Oroná, Gabriel Esparza; Javier Grbec y Juan Ignacio Dinenno.
DT: Ricardo Rezza 

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Germiniani, Marcos Minetti, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Matías Mirabaje; Sergio Chitero.
DT: Iván Delfino. 

Estadio: Julio Humberto Grondona (Sarandí) 

Árbitro: Luis Álvarez

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Temperley