Copa Argentina - INDEPENDIENTE 1 (4) - ALIANZA DE MOLDES 1 (1)

Pasó penando

Pasó a los 16avos de final de Copa Argentina dejando atrás al equipo del Federal B, pero sufriendo por demás, ya que sobre el final logró el empate.

Independiente logró lo que tenía que hacer: pasar de ronda en la Copa Argentina. Pero sufriendo hasta el final. Porque el equipo cordobés del Federal B, Alianza de Moldes, cumplía el sueño imposible de sus vidas.

Alianza, desde los seis minutos, le ganaba a Independiente, al mismísimo Rey de Copas de otros tiempos. Un equipo de la humildad del Federal B, que mañana debe pensar en ir a trabajar temprano para mantener a sus familias, lograba la hazaña. Le ganaba a un equipo de Primera División.

Le ganaba hasta el punto de hacerlo sufrir hasta el final., cuando a los 87 minutos Cristian Ortiz marcara el empate. Si, a tres del final. Increíble pero real. Lo lindo (impensado del tramite del partido) y lo feo (por la manera que terminó) del fútbol.

Llegaron los penales y se notó la diferencia. El aplomo ante la presión, el desgaste físico y la contundencia. Ahí sí, Independiente hizo lo que debía hacer, pero penando horrores.

Ahora, el Rojo enfrentará en los 16 avos de final a Godoy Cruz o Deportivo Español. Pero el equipo de Alianza, mañana, enfrentará un día más de trabajo, pero como los nuevos héroes de Coronel Moldes.




SÍNTESIS

INDEPENDIENTE
Germán Montoya; Néstor Breitenbruch,Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera, Emiliano R. Papa; Gabriel M. Graciani, Franco Bellocq, Lucas Villalba, Claudio E. Aquino; Martín N. Benítez Y José A. Valencia.
Suplentes:
Diego M. Rodríguez
Víctor L. Cuesta
Nicolás Figal
Jesús Méndez
Cambios:
0minST Francisco Pizzini por Néstor Breitenbruch
14minST Juan M. Lucero por Lucas Villalba
24minST Cristian Ortíz por José A. Valencia
DT: Jorge F. Almirón


ALIANZA DE MOLDES
Julio S. Airaudo; Julian Bravi, Bernardo Cagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Dario Rivadero, Jorge R. Zalazar, Jorge S. Nuñez; Juan Reynoso y Lucio Costantini
Suplentes:
Ramiro Armengol
Rodrigo Arneodo
Facundo Loser
Hugo Gómez
Cambios:
28minST Emmanuel Aveiro por Jorge S. Nuñez
32minST Jonathan Guerazar por Lucio Costantini
36minST Eric Cardetti por Juan Reynoso
DT: Néstor Billalva


Goles
6minPT Juan Reynoso (A)
41minST Cristian Ortíz (I)

Amonestados
37minPT Felipe Mugnaini (A)
45minPT Mauricio Victorino (I);
8minST Dario Rivadero (A)
17minST Emiliano R. Papa (I)
26minST Emanuel Aguilera (I)

Arbitro: Sergio Pezzotta

Estadio: Mario A. Kempes

Clubes relacionados...
Independiente