Federal A - GRAL. BELGRANO (SR) 2 - ALIANZA (CC) 0

Ganó Belgrano y es noticia

belgrano, santa rosa, tricolor, alianza, cutral có
Foto por:

Belgrano de Santa Rosa, en su tercer partido consecutivo de local jugado en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, venció por 2 -0 a Alianza de Cutral - Có. El partido tuvo como amplio dominador y protagonista del desarrollo del juego al equipo santarroseño, que con este valioso triunfo volvió a ganar después de seis encuentros seguidos sin conocer la victoria y sin anotar goles (611 minutos sin convertir). El defensor misionero Javier de Olivera, a los 33 minutos del primer tiempo, y el polifuncional Matías Sosa, a los 46 minutos de la segunda parte, anotaron los tantos para el Tricolor. Con respecto a la visita, el gallo neuquino, sufrió la expulsión del segundo marcador central Federico Panei a los 27 del segundo tiempo. Con esta victoria, Belgrano alcanzó la línea de los 16 puntos y se reposicionó en el grupo que sigue de cerca a los de arriba; en tanto Alianza quedó en el último lugar de la Zona 1 con dos unidades, por cierto muy lejos de la clasificación y muy próximo al descenso de categoría.

El Club General Belgrano de Santa Rosa La Pampa, que comenzó a recuperar la identidad futbolística y levantó en lo anímico cuando el pasado miércoles igualó sin goles frente a la CAI, habiendo merecido ganar, volvió a ganar superando a Alianza de Cutral - Có por 2 a 0, en un partido correspondiente a la Fecha 11 del Torneo Federal A Zona 1.

El equipo dirigido por Patricio Mac Allister evidenció una actitud ganadora, positiva y con mucha motivación y convencimiento lo que le permitió quedarse con esta victoria imperiosa y de algún modo cerrar el capítulo adverso de las lesiones y la racha negativa de derrotas y goles a favor. En un partido en el que Belgrano tuvo la iniciativa de juego, generó fútbol a nivel individual y colectivo, siendo un equipo sólido y punzante en cada ataque. Así, el Tricolor contó con posibilidades muy claras de gol, que por la falta de contundencia en la definición no le permitieron cerrar el partido bastante antes de lo que lo hizo. De todos modos, pese a la diferencia escasa en el resultado, que por cierto siempre pareció inalcanzable para los visitantes, Belgrano festejó con los goles de De Olivera (33 PT) y Sosa (46 ST).

En el PT, Belgrano hizo notar su presencia en el campo de juego, acortó los espacios , marcó territorio con la solidez y rudeza de los centrales De Olivera, Cansina y Ibarbangoitía ( siempre encima de los delanteros para presionar, forzar el error y recuperar); Russo y Guiñazú se adueñaron del mediocampo (se combinaron y asociaron siempre bien) para anular el circuito de juego de Alianza, y se los vio solidarios para la recuperar el balón y entregarlo correctamente. Estas virtudes se complementaron con el recorrido de Sosa y Priotti por las bandas, la movilidad y el despliegue de Romero y Benvenuto para presionar en la salida y obligar el error de los visitantes y las apariciones de Guaycochea con sus característicos destellos de habilidad y talento para habilitar con pases precisos y desequilibrar en cada jugada que protagonizaba.

A esa estructura de funcionamiento colectivo, se sumó las apariciones del arquero tricolor Urigüen que con sus atajadas claves mantuvo la valla invicta y por sobre todo le dio tranquilidad a Belgrano para que se suelte y manejara los tiempos y el ritmo del trámite del partido. Finalmente al Tricolor se lo notó tenso y ansioso para cerrar las jugadas, aspecto que tendrá que mejorar para los próximos partidos.

En cuanto a Alianza de Cutral Có, equipo dirigido por Omar Poblet, se mostró impreciso, no pudo salir del asedio tricolor, le costó trasladar la pelota, careció de ideas, se vislumbraron todas sus falencias defensivas y cuando la pelota llegaba al pampeano Daniel Gómez no encontraba los espacios para vulnerar a la defensa. Más allá de esto, Alianza tuvo un par de insinuaciones que no llegaron a preocupar gracias a la correcta tarea defensiva del tricolor. La gran figura de Alianza fue su arquero Arregui que tuvo intervenciones notables que impidieron que el resultado final sea una goleada.


SÍNTESIS

En el PT, a los 7 tras una buena triangulación de Alianza, la pelota le quedó a Gómez que desde el borde del área grande sacó un remate cruzado abajo junto al palo izquierdo del arquero de Belgrano Urigüen que lo atajó de gran manera. A los 11 tras un centro al área De Olivera se la bajó a Sosa que disparó desviado. A los 17 Benvenuto hizo una diagonal y la tocó a Guaycochea para definir, pero estaba en offside. A los 18 Guaycochea asiste a Benvenuto que apresurado tiró a un costado del palo izquierdo. A los 19 desborde de Romero centro al área que se lo quedó Arregui cuando llegaba Benvenuto.

A los 20 minutos Guaycochea para Romero que pateó por arriba del travesaño. A los 22 Quiroz sacó un remate que despejó Ibarbangoitía. A los 31 Benvenuto sacó un remate que rozó el angulo superior derecho. A los 33 Belgrano tenía todo controlado pero faltaba el gol, que llegó con el córner pasado de Guaycochea, Cansina bajó la pelota al medio del área chica para Romero que la aguantó y se la cedió a De Olivera que con un derechazo la clavó en el angulo superior derecho. A los 38 Romero se la dejó a Sosa que apurado pateó muy desviado. A los 42 tiro libre para Alianza que ejecutó magistralmente Gómez y Urigüen se lo atajó volando hacia su palo derecho. A los 43 tiro de esquina cerrado de Gómez que se le metía a Urigüen, pero el arquero respondión bien con los puños.

En el ST, empezó mejor Alianza y dominó en los primeros minutos gracias a las apariciones de Bogliotti y Gómez. A los 9 Guaycochea toco al medio para Benvenuto que cerca del área remató contra el palo derecho. A los 14 Guaycochea para Romero que dentro del área disparo cruzado pero Arregui le dijo que no con una gran tapada. A los 15 centro de Sosa al punto penal cabeceó Cansina muy cerca del palo izquierdo de Arregui. A los 23 Priotti quedó mano a mano con Arregui definió por abajo del arquero y cuando parecía que la pelota entraba al arco, el arquero del gallo reaccionó y evitó el gol. A los 25 tiro libre de Guaycochea que Arregui con su puño derecho mandó al córner.

A los 34 tiro libre de Gomez pasó por encima del travesaño. A los 38 Guaycochea desbordó y tiró el centro para Genaro que dentro del área definió mal por arriba del horizontal. A los 42 Romero a Sosa que ante la salida del arquero definió cruzado y Arregui la mandó al córner. A los 46 llegó la tranquilidad definitiva cuando Genaro metió un cambio de frente a la derecha para un inteligente Romero que de primera la toco a Sosa que desde la medialuna del área sacó un derechazo que se clavó abajo junto al palo izquierdo de Arregui y puso cifras definitivas.


FORMACIONES:

BELGRANO: Urigüen; Ibarbangoitía; De Olivera; Cansina; Priotti; Guaycochea; Russo; Guiñazu; Sosa; Benvenuto; Romero. DT: Patricio Mac Allister.

Alianza (C.C) : Arregui; Salazar; Fernández; Panei; Basualdo; Quiroz Cerna; Bogliotti; Maripil; Gómez; Pilcomán ; Villagra. DT: Omar Poblet.


AMONESTACIONES: Benvenuto (B); Guaycochea (B); Russo (B); Priotti (B); Panei (Alianza); Poblete (Alianza); Ibarbangoitía (B).

EXPULSADOS: Panei (Alianza)

CAMBIOS: Lizama por Fernández (Alianza); Figueroa por Maripil (Alianza)
Poblete por Quiroz Cerna (Alianza); Cocco por Russo (B) ; Genaro por Benvenuto; Carrasco por Guaycochea (B)

ÁRBITRO: Juan Carlos del Fueyo (Junín) ACTUACIÓN: MUY BIEN
ASISTENTES: Mariano Ascensi (Escobar) y Lucas Ramos Errasti (Arrecifes)

ESTADIO: NUEVO RANCHO GRANDE

Clubes relacionados...
General Belgrano (SR)
Alianza de Cutral Có