El Pincha se impuso 6-5 y obtuvo el pase a los octavos de final, tras igualar 1-1 en los 90 minutos.
Estudiantes dejó en el camino a San Martín de San Juan y pasó a Octavos de Final de la Copa Argentina. El "Pincha" y el "Verdinegro" igualaron 1 a 1 en los 90 minutos, por lo que la serie se fue a los penales. Allí, los de Gabriel Milito se impusieron por 6 a 5 en una definición muy tensa que se llevó a cabo en la cancha de Instituto de Córdoba, escenario para los 16avos de final.
El partido fue bastante chato y a diferencia del que jugaron el viernes, donde salieron 0 a 0 en La Plata, el encuentro se abrió con el gol del conjunto sanjuanino. Un mal rechazo de Álvaro Pereira y luego gran jugada de Daniel González para definir con un zurdazo cruzado al lado del palo de Agustín Silva. De esta manera, los de San Juan se fueron arriba con justicia, porque fueron un poco más ante un adversario que llegó poco y nada al área rival y que además tuvo problemas para salir jugando de abajo en una cancha que estaba en malas condiciones.
En el complemento, el control seguía en manos de San Martín, pero Estudiantes con poco se empezó a acercar, hasta que Álvaro Pereira niveló faltando diez para el final. Muy escaso fue lo del conjunto de Milito, pero le bastó para llevar la definición a los penales.
Síntesis-
San Martíín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Damián Ledesma, Daniel Franco y Raúl Iberbia; José Luis Gómez, Matías Fissore, Nicolás Pelaitay y Daniel González; Facundo Pumpido y Pablo Vitti. DT: Carlos Mayor.
Estudiantes (LP): Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño y David Barbona; Luciano Acosta y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.
Gol en el primer tiempo: 41m. González (SM).
Gol en el segundo tiempo: 35m. Pereira (E).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Diego Mendoza por Rosales (E); 12m. Lucas Rodríguez por Sánchez Miño (E); 14m. Marcos Figueroa por Pumpido (SM); 19m. Carlos Auzqui por Acosta (E); 23m. Marcos Pinto por González (SM) y 35m. Michael Covea por Vitti (SM).
Definición por penales: En Estudiantes anotaron: Schunke, Barbona, Cerutti, Pereira, Jara y Gil Romero. Ardente le contuvo a Mendoza; en San Martín convirtieron Ledesma, Fissore, Ardente, Capelli y Covea; Silva le contuvo el tiro a Figueroa, mientras que Franco desvió su remate.
Amonestados: Ledesma (SM); Cerutti, Schunke, Desábato y Pereira (E).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).
Ver más:
Estudiantes
La Plata
San Martín
San Juan
Copa Argentina