Luego de los dos empates como visitante, el Auri debuta ante su gente en el Tetradecagonal y debe fortalecer la localía.
Para hacer valer un punto de visitante, hay que ganar de local, reza un viejo axioma futbolero. Y Mitre intentará esta tarde hacer valer los dos puntos que obtuvo fuera de casa en el arranque del Tetradecagonal del Federal A, cuando desde las 15 reciba a Chaco For Ever, en el marco de la tercera fecha.
Será el debut del Aurinegro ante su gente en esta instancia, que otorga el primer ascenso a la B Nacional. Y para alimentar las chances de conseguirlo (asciende el que más puntos sume de los catorce equipos que participan), el equipo dirigido por Carlos Roldán está obligado a ganar.
Es que en este minitorneo, hacerse fuerte de local es vital. Y ese rubro es justamente el que necesita mejorar el Aurinegro, ya que en la primera fase solamente ganó cuatro de los nueve partidos que disputó en condición de local. Además, Roca y Tres de Febrero Mitre empató tres cotejos y perdió dos, sumando 15 puntos de 27 posibles, es decir apenas un 55.5 % de efectividad.
For Ever es un viejo conocido del Aurinegro, ya que compartió la Zona 3 en la que Mitre fue tercero y el elenco chaqueño, cuarto. en Santiago, empataron 0 a 0 y en Chaco, el Aurinegro se impuso por 3 a 2.
Para el duelo de esta tarde, Roldán tendrá una sensible baja ya que el goleador del equipo, Adrián Toloza, debe purgar una fecha de suspensión por haber llego a la límite de las cinco amarillas. Para reemplazarlo el "Negro" mantiene la duda entre el experimentado Mariano Campodónico (está en duda por una dolencia en el pie) y Juan Pablo Villafañe. El resto, será el mismo que viene de obtener un valioso punto en Bahía Blanca, en el 0 a 0 ante Tiro Federal.
Ver más:
Mitre
Santiago Del Estero
Aurinegro