Federal A - CIPOLLETTI (RÍO NEGRO) 2 - UNIÓN ACONQUIJA 1

Se complicó solo

Fuente:

Cipolletti terminó pagando sobre el final, la enorme ventaja que edificó en la primera parte y que se fue desperdiciando de a poco en el complemento.

El Albinegro obtuvo una luz de los dos goles en apenas 15', hizo todo bien en la etapa inicial, pero en el ST reavivó errores que al menos anoche parecían enterrados. Dejó crecer demasiado a Unión Aconquija, quien en la última jugada del complemento, marcó el descuento que puede llegar a ser clave para el futuro de la serie.

Si en la previa alguien hubiera podido garantizar una victoria por 2-1 ante los catamarqueños en la Visera, la mayoría hubiera aceptado sin dudar. Pero tal cómo se dieron las cosas, la victoria tiene definitivamente un sabor agridulce para el equipo de Pancaldo.

Las cosas se simplificaron de entrada para el Albinegro. Nada había pasado en la Visera cuando Mariano Mauri metió un centro exacto al segundo palo para el ingreso goleador de Matías Sosa, quien con un preciso cabezazo adelantó a su equipo.

La temprana conquista simplificó el plan albinegro, quien aprovechó la desesperación del rival que no hizo más que chocar sistemáticamente con el firme mediocampo local. Aconquija no pasaba la mitad de la cancha y daba ventajas atrás, fundamentalmente en el juego aéreo.

Un nuevo centro a los 14', esta vez a la salida de un córner muy bien ejecutado por Germán Weiner, encontró en las alturas a Jesús Vera, quien metió un testazo inatajable para Diego Pave.

Después de los 20', Cipo bajó la intensidad en la presión, pero no el dominio. Aconquija insinuó con algunas incursiones de Raúl Zelaya, pero sin la pimienta como para inquietar a Nicolás Caprio.

Sin embargo, todo los bueno que había hecho Cipolletti en la primera mitad, se fue diluyendo en el complemento. Primero se equivocó siempre a la hora de las decisiones cuando tuvo el tercer gol a su merced. Luego le dio las herramientas para crecer a Aconquija, quien trasformó a Nicolás Caprio en figura. El arquero de Cipo sacó todo, salvo el último cabezazo de Toledo, a los 47'.

El 2-1 final le puso un gran interrogante a la serie, que tendrá su respuesta el próximo lunes en Andalgalá (Catamarca), cuando se juegue la revancha.