Primera C - CTRAL. CÓRDOBA 0 - 1 TALLERES R.E.

El primer golpe lo dio el Tallarín

central córdoba, rosario, charrúa, talleres, tallarín, escalada

Talleres derrotó por la mínima a Central Córdoba, en Rosario. El único gol de la primera final de Reducido lo hizo Giménez a los 4 minutos del complemento. Fernando Resler falló un penal para el Charrúa, que tendrá que ir a jugarse todo en la vuelta en Escalada.

El Matador de Tablada, durante los últimos meses, fue un equipo irregular. Una de cal y una de arena. Pero en instancias definitorias como éstas, un paso en falso puede significar olvidarse de la posibilidad de ascenso y tirar por la borda la espectacular campaña realizada.

El partido, desde el comienzo, fue parejo y trabado. Los protagonistas se mantuvieron expectantes, sin asumir la responsabilidad de jugársela. De esta manera, ninguno logró profundización en sus ataques. Desde el desarrollo, cabe destacar que Talleres fue quien tomó la iniciativa. Los de Aldirico son un equipo con buena técnica y lo demostraron llevando al pragmatismo su plan de juego.

Córdoba, haciendo la vista gorda a la tenencia de Talleres, esperaba agazapado, sin presionar. Mientras tanto, el Albirrojo amenazaba por arriba ante la ausencia de un pilar como Alfredo Resler en el área contraria. Sin embargo, no terminaban de ser un equipo seguro a la hora de defender, ya que marcaban con toda la zaga (¡los cuatro defensores!) en línea. Cuando el Charrúa advirtió esta fisura, comenzó a jugar pelotas en línea o bien a espaldas de los defensores, y desde allí surgieron las mejores posibilidades, aunque sin éxito final.

En el inicio del complemento, Talleres se encontró con un gol inesperado. Porque los azules habían arrancado enchufados, con la aparición en escena de Cristian Sánchez que le brindó movilidad por las bandas. No obstante, primera pisada a fondo de la visita, primera anotación. A los 4 minutos, Marcos Giménez sacó un remate cruzado desde afuera del área, que encontró las redes de Leguizamón y terminó significando la victoria.

Luego del gol, Central Córdoba cayó en un pozo sin salida. Pareció sentir el cachetazo fuerte y no encontró reacción futbolística. Se quedó sin variantes, pues no había salida ni enlace que traslade la pelota. Para colmo, a los 23 minutos el árbitro Stoklas cobró un penal en favor de los rosarinos. Fernando Resler, que tuvo un partido para el olvido, fue el encargado de pararse desde los doce pasos. Un tiro débil, bajo y al medio fue detenido por Alejandro Granero, la figura de la cancha, quien además se encargó de salvar a su equipo en varias situaciones de mano a mano.

Y así el partido se murió. El equipo de Cuffaro no supo administrar la pelota ni los tiempos; y las pocas chances de gol fueron despilfarradas. Así, Talleres se terminó quedando con una merecida victoria en su visita a Rosario. La fiesta de las tribunas no pudo trasladarse al campo de juego. El hincha se fue preocupado (aunque siempre aplaudiendo y apoyando), porque ahora saben que tendrán una difícil parada en el Gran Buenos Aires, el próximo martes, en busca de revertir el resultado. Como en las semis…


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba de Rosario (0): Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez y Ricardo Moreira; Cristian Sánchez, Renzo Funes, Brian Meza y Lucas Moya; Juan Fernández y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Talleres de Remedios de Escalada (1): Alejandro Granero; Eloy Pereyra, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Joan Gaona, Luis Funes, Emanuel Ibáñez y Marcos Giménez; Mariano Romero y Gastón Corado. DT: Cristian Aldirico.

Gol: ST: 4m Marcos Giménez (T).

Cambios: ST: 18m Berón X Romero (T). 24m Civit X Giménez (T) y Amilivia X Meza (CC). 34m Piccardo X Moya (CC) y Recchia X Funes (T). 38m Zaen X Moreira (CC).

Amonestados: Fernández y Vella (CC). Giménez, Funes y Baglivo (T).

Incidencias: ST: 23m Alejandro Granero (T) detuvo un penal a Fernando Resler (CC).

Árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Gabino Sosa, de Rosario.