Federal A - 9 DE JULIO (MORTEROS)

Los jugadores se bajarían el sueldo para seguir en la categoría

9 de julio Morteros,
Fuente:

Por problemas económicos, el club del este provincial no jugará en 2016 en la tercera categoría de nuestro fútbol. Todos se movilizan para cambiar esta decisión.

"La situación sería insostenible si tenemos en cuenta que podría darse una devaluación. Esta medida es dolorosa pero de sentido común. Debemos tener responsabilidad para formar una sólida base que nos permita seguir funcionando sin inconvenientes".

Con esa frase, El tesorero del club 9 de Julio de Morteros, Ovidio Bongiovanni, anunciaba días atrás que la institución no participaría del próximo Torneo Federal A, ante todo porque existe un déficit que llegaría a los 14 millones de pesos.

Pero tras esta noticia, los socios e hinchas de 9 de Julio se empezaron a mover para cambiar esta decisión. Y hasta los propios jugadores avisaron que pondrán dinero de sus bolsillos para participar.

Algunos jugadores como Agustín Gaido, Mariano Gutiérrez, Nicolás Gaido y Emanuel Sacco estuvieron en los estudios de Radio República y en Resumen Deportivo manifestaron que se están moviendo para juntar dinero y ayudar a los dirigentes y ver la posibilidad de jugar el Federal A. "Estamos preparados, queremos mucho al club y nuestro futuro está en juego" manifestó Gutiérrez.

Según contaron los jugadores, "la idea también es hacer una cena, cobrando una entrada y sortear camisetas, para seguir recaudando". Algunos jugadores podrían resignar parte de sus sueldos. Además, estarían dispuestos viajar reduciendo comidas y noches de hotel, según publicó Radio Centro de Morteros.

En ese sentido, la Subcomisión de fútbol quizo presentar un proyecto con jugadores locales a lo que no le dieron lugar. Por eso se llegó a esta medida.

Por ahora, la situación parece no tener marcha atrás.

Clubes relacionados...
9 de Julio (Morteros)