Federal A - INDEPENDIENTE (NQN) 3 - 2 DEP. MADRYN

Hazaña y punta

independiente, neuquén, rojo, deportivo madryn, aurinegro
Fuente:
Foto por:

Independiente caía 2-0 ante Madryn, pero en una heroica remontada ganó 3-2 y alcanzó a su rival en la cima.

El sol salió en el momento justo en una tarde que se presentaba gris como el partido, pero que se terminó llenando de luz para que Independiente, ante su gente, lograra la hazaña de dar vuelta un 0-2 para terminar derrotando por 3-2 a Deportivo Madryn, por la fecha 11 del Grupo 1 del Federal A.

Como si fuera un guión escrito por el hincha más fanático, el Rojo se lo ganó en el último minuto de descuento con un gran cabezazo de Joan Artaza para así frenar el paso del líder, alcanzarlo en la punta y mantener el invicto de local.

Ahora, los dirigidos por Coronel irán a confirmar su buen presente ante Deportivo Roca, que hará de local el domingo a las 16:30 en cancha de Atlético Regina.

La visita salió de entrada a presionar bien arriba para intentar un gol tempranero que le diera la tranquilidad. Luego de un par de chances desperdiciadas, a los 25 minutos tuvo la más clara en los pies de Michelena, que solo ante Villalba y con la pelota picando la tiró a las nubes.

El aurinegro insitió y encontró la ventaja a los 36, por un cabezazo de Michelena luego de un centro por derecha de Aillapán. El golpe fue tan duro para el Rojo que en la jugada siguiente cometió un error en la salida y Rodríguez desde tres cuartos puso el segundo tanto. Encima, Madryn pudo haber liquidado el encuentro, pero Villalba le siguió dando vida al local.

El tiro del final
En el entretiempo sólo se escuchó la voz de Coronel (ver recuadro) y un único pedido para que los jugadores salgan a dar vuelta el resultado. Y así fue. Antes del minuto, el ingresado Ávila le tiró un centro a la cabeza de Villa que mandó la redonda al fondo de la red.

La ilusión creció como el aliento de la parcialidad local, aunque Madryn se volvió a plantar en el campo y parecía que controlaba las acciones. Sin embargo, desde los 20 el Rojo comenzó a llegar y luego de perder dos chances llegó el penal a Ábila (que sólo vio el árbitro Rojas) que la figura del campo, Sarraute (28m), transformó en gol ante la estirada inerte de Leguiza.

Con la delantera renovada por los ingresos de Sack y Lucero por Porra y Villalba, el local fue a la carga con el alma y tuvo su premio a los 49. Un córner perfecto de Sarraute fue conectado en el primer palo por Artaza, que venció la resistencia del arquero para desatar la fiesta que retumbó en toda La Chacra. El Rojo bajó al líder, también es puntero y se ilusiona con clasificar a los playoffs.


Síntesis:

Independiente (Nqn) (3): Villalba, Solís, Manchafico, Artaza, Doglioli, Amaral, Berra, Teijo, Sarraute, Porra y Villa.

Dep. Madryn (2): Leguiza, Olave, Garcia, Mansilla, Elgorriaga, Becker, Rodríguez, Soto Torres, Aillapán, Piñero Da Silva, Michelena. DT: Jorge Izquierdo.


Goles: 35'PT José Michelena (DM), 37'PT Rodrigo Aillapán (DM), 1'ST Mauricio Villa (IN), 28'ST Matías Sarraute -p- (IN), 49'ST Joan Artaza (IN).


Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: La Chacra.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Deportivo Madryn