Copa Argentina - SAN TELMO

Franzoni: "Ellos tienen jerarquía, pero le ganamos en entusiasmo"

san telmo, candombero, copa argentina, independiente, franzoni
Fuente:

Hincha de Racing, el entrenador Jorge Franzoni tendrá su gran desafío este miércoles desde las 22.00, cuando San Telmo enfrente a Independiente por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2015-2016. Conocedor del estilo del Rojo, dio detalles de la estrategia que intentará emplear.

Jorge Franzoni lleva años de un largo peregrinar por las distintas canchas del Ascenso. Tuvo algunos logros. Entre otros, supo grabar su nombre en la memoria de los hinchas de Lamadrid tras llevarlo a la B Metropolitana en 2011. Allí también supo enfrentar a Arsenal por los 32avos de la primera edición de la Copa Argentina, pero nunca vivió la experiencia de enfrentar a alguno de los clubes más representativos del país. Este miércoles desde las 22.00, dirigirá a San Telmo en la Fase Final, nada menos que ante el Independiente de Germán Denis y compañía. Y pese a que el objetivo apunta a seguir escalando posiciones en el campeonato, disfruta de la posibilidad de poder medir fuerzas ante el Rojo.

El "Pato" supo llevar a San Telmo a la B Metropolitana a fines del año pasado. Armó un equipo sólido y equilibrado que, en la actualidad, desanda su experiencia en la tercera categoría con resultados más que positivos. El entrenador contó cuáles son las claves del buen momento de sus dirigidos, que han sabido adaptarse rápidamente a su idea: "Hemos podido nuestras virtudes y esconder nuestros defectos". Además, afirmó que buscará mantener el estilo que tantos réditos le dio frente a un adversario que llegó a la provincia de Formosa con la imperiosa necesidad de conseguir la clasificación: "Sabemos que es difícil ganarles, pero el peso del partido lo tienen ellos. Si pasan los minutos y no pueden marcar, se nos van a presentar algunas ocasiones para lastimarlos".

San Telmo disputará su primer partido en el cuadro principal ante un Independiente que buscará asumir el protagonismo del encuentro. Por jerarquía de sus jugadores y por la obligación ante los discretos resultados obtenidos en el campeonato. Franzoni destacó que ya instruyó a sus futbolistas sobre cómo deben imponer condiciones pese a las supuestas diferencias de categoría entre unos y otros: "Debemos estar concentrados, hay que agruparse bien, no perder la pelota y ser certeros frente al arco rival". Además, destacó qué es lo que más le preocupa y cuál es la mayor falencia de su rival, que pondrá en cancha mayoría de titulares: "Tiene hombres de mucha trayectoria. Aunque quizá, nosotros le ganamos en entusiasmo. A eso tenemos que apuntar para poder sorprenderlos".

"Vivieron una experiencia increíble. Este club nunca había llegado hasta acá y es meritorio para todos", destacó Franzoni sobre la ilusión de un grupo de jugadores que, en muchos casos, tuvieron su primera vez en una avión en el viaje a Formosa. Para él, también será un encuentro para disfrutar y vivir de manera especial. La razón está en que su corazón tiene los colores celeste y blanco de Racing, club del cual es hincha. Sin embargo, afirmó que intentará dejar la pasión a un lado para darle al encuentro la seriedad que merece: "Con 40 años en esta profesión, eso queda un poco a un lado. Trato de no darle mucha importancia a eso, y sí a lo que significaría una victoria para la institución a nivel deportivo y económico".