Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Gustavo Ruhl: "Se va a vivir como una final"

sportivo italiano, azzurro, acia, ruhl, previa, deportivo merlo
Foto por:

Previo al partido del martes contra Deportivo Merlo, en el estadio José Manuel Moreno, a las 15:30 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Gustavo Ruhl dialogó con MUNDO ASCENSO.

El arquero cree que todos los partidos son importantes, que se preparan de la mejor manera, espera que Sportivo Italiano vuelva a hacer lo de las últimas fechas para nuevamente sumar de a tres. El jugador piensa que el encuentro ante el "Charro" será una final.

"Es una final más, prácticamente desde que se inició se tomó así", dijo el futbolista, que agregó: "Más allá de algunos traspié que hemos tenido, cómo se dio el campeonato, pienso que todos van a seguir dejando puntos y espero que no seamos nosotros, para poder llegar a pelear más arriba". Gustavo Ruhl desea que a falta de dos o tres fechas final del torneo el "Tano" esté en la conversación de los equipos que pueden ascender, ya que ese es el objetivo.

Además el portero destacó: "Se va a vivir como una final y más como es el fixture, que hay equipos equipos que están en el pelotón y tienen que jugar entre ellos y una victoria nos vendría muy bien".

El futbolista piensa que el partido ante el conjunto de Merlo, será "duro" ya que la cancha no es muy grande y no habrá muchos espacios. También tuvo en cuenta que Deportivo Merlo tendrá el debut (un nuevo ciclo) de Marcelo Straccia quien ya conoce al club y quizás eso influya en el cotejo. Además sobre el Charro expresó: "Van a tener mucha entrega y se van a querer mostrar y salir de la mala racha que ellos vienen, asique esperemos aguantar esos primeros minutos de presión que van a salir, que van a ser lógicos y poder hacer nuestro partido".

Gustavo Ruhl supuso dónde cree que estará la clave del partido ante los dirigidos por Marcelo Straccia: "Es una cancha en la que habrá pelotazos, cualquier pelota parada es peligrosa. Primero hay que estar atento a eso y después van a salir a presionar y la clave sería poder salir limpio de esa presión. Nosotros tenemos jugadores de buen pie para asistir a los nueves".

Y luego agregó: "Si no se puede habrá que saltar las líneas e ir en búsqueda del apoyo de los nueves, como para una vez que se rompa esa línea podamos entrar y hacer lío en el área".

El Azzurro y el Charro se enfrentaron en 18 ocasiones, de las cuales el Tano ganó en 9 oportunidades, empató 5 veces y perdió 4 cotejos.