Copa Argentina

Aconquija dio todo pero cayó ante Unión de Santa Fe

copa argentina, union aconquija, union de santa fe

Unión Aconquija no pudo seguir confirmando lo que había logrado en esta Copa Argentina y quedó eliminado al perder con Unión de Santa Fe por 3 a 1. El Estanciero arrancó ganando con gol de Diego Martínez, pero Emanuel Brítez, Lucas Gamba y Nelson Acevedo convirtieron para el Tatengue que en octavos jugará con el ganador de Los Andes y Estudiantes.

Le sonaron las 12 para la Cenicienta de esta Copa Argentina que es Unión Aconquija. El humilde equipo catamarqueño tenía la oportunidad de enfrentar en esta ronda a Unión de Santa Fe, luego de haber derrotado a Quilmes y quería seguir haciendo historia en el torneo más federal que se disputa en el país.

El Tatengue fue claro dominador de los primeros 45 minutos, con un gran juego colectivo manejado por los pies de Martín Rolle y cosechando ataques desaprovechados por Federico Anselmo que intentaba por ambas bandas llegar al arco defendido por Gerardo Cabral.

Si uno tuviera que hacer un resultado por méritos, el conjunto santafesino debería haber sacado cierta ventaja durante el período inicial, pero se sabe que el fútbol no es méritos, sino que son goles y el que convirtió fue el Estanciero, tras una gran jugada individual de Pablo Villalba Fretes por la punta en el sector izquierdo, desbordando para que conecte Diego Martínez. El nacido en Nicanor Otamendi dejó en ventaja a Unión Aconquija en la última de esa primera parte.

Leonardo Madelón metió mano técnicamente en el equipo, y sin cambiar piezas, mandó al equipo más adelante con Bruno Pitton y Rolle subiendo constantemente, y eso daría sus frutos. El equipo santafesino aprovechó las pelotas paradas y con 2 jugadas detenidas llegaron 2 goles seguidos. Ambos con tiros libres desde la derecha, series de rebotes hicieron que les quede la pelota a Emanuel Brítez y a Lucas Gamba para que dieran vuelta un resultado que parecía sentenciado.

El equipo de Victor Riggio entró en un desorden general y Unión aprovechó eso para circular la pelota y manejar a su gusto los últimos minutos del partido. Esas imprecisiones se convirtieron en nerviosismo e infracciones de los vestidos de marrón y celeste que le daban tiros libres para aumentar una ventaja que terminaría de acrecentarse en la última jugada con un delicioso disparo directo de Nelson Acevedo para poner el 3 a 1 final para los de Santa Fe.

El Tatengue tuvo varios premios. Los 702 mil pesos, el pase por primera vez a octavos de la Copa Argentina y el demostrar con mucho público a su lado que tiene con que pelear. Para los catamarqueños, fue el final de un cuento que no lo quieren terminar.

UNIÓN ACONQUIJA (1): Gerardo Cabral; Santiago Fernández, Iván Marcolini, Alan Vester, Dardo Espeche; Wilson Moreno, Facundo Fabello, Gonzalo Gómez, Ramiro Pereyra; Diego Martínez y Pablo Villalba Fretes
DT: Víctor Riggio

UNIÓN SF (3): Matías Fidel Castro; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Bruno Pitton, Nelson Acevedo, Lucas Gamba, Martín Rolle; Diego Armando Godoy y Federico Anselmo
DT: Leonardo Madelón

Goles: 47'PT Diego Martínez (ACO), 18'ST Emanuel Brítez (UNI), 20'ST Lucas Gamba (UNI) y 48'ST Nelson Acevedo (UNI)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato)