Buenos Aires · cargando...

CIPOLLETTI

Homann: "Están metidos, sabiendo lo que nos vamos a jugar"

5 min de lectura

El Ruso Homann hizo un balance de pretemporada y del debut copero.

"Ya nos conocemos bastante, sabemos cómo juegan y la clase de jugadores que tienen", dijo el técnico de Cipolletti, Henry Homann, pensando en Deportivo Madryn, rival del próximo sábado, cuando se juegue la ida de la fase preliminar de la Copa Argentina.

El Albinegro terminó la pretemporada y ahora inicia la puesta a punto. Hará su debut 2017 con el duelo copero y luego encarará el Nonagonal, segunda etapa del torneo Federal A.

Después de una semana de concentración y con jornada de doble turno, Cipo enfrentó a Pacífico, campeón de la Copa Neuquén, que se prepara para jugar el Federal C. "Era obvio que estén cansados. Estos partidos sirven para ir agarrando un poco de ritmo e ir viendo cosas que tenemos que mejorar. En líneas generales vi al equipo bien, creo que vamos a llegar bien", dijo el entrenador después de que el amistoso terminara la primera etapa 0-3 y de que el Albinegro lo diera vuelta en los segundos 40 minutos, con varios cambios en ambos lados.

En el equipo inicial estuvieron los dos refuerzos, Juan Pablo Pereyra y Lucas Farías. "Ellos llegaron con mucho más tiempo de estar parados que nosotros, terminaron antes de jugar y antes de venir para acá no estuvieron haciendo casi nada, les falta un poco de ritmo y ponerse bien a punto, pero creo que de a poquito van encontrando su mejor forma y se van acomodando a lo que uno quiere", expresó el Ruso Homann sobre los delanteros, quienes llegaron para suplir las ausencias de Matías Sosa y Cristian Taborda.

Homann sacó conclusiones positivas sobre la pretemporada: "No hemos tenido mayores problemas, salvo Hugo Prieto, con una contractura en los últimos días, pero después todo con normalidad". Además habló sobre el grupo: "Los veo muy entusiasmados, con muchas ganas y compromiso. Están muy metidos, sabiendo lo que nos vamos a jugar".

Todas finales

Tras el enfrentamiento del sábado contra Deportivo Madryn, Cipo va a jugar el domingo 29 ante Villa Mitre, dos rivales a los que enfrentó siete veces en el 2016. "Está bueno porque ya te conocés y sabés la forma de jugar que tienen. De los demás equipos ya nos estamos informando, tenemos videos y, a medida que los vayamos enfrentando, los vamos a ir mirando, para ver con qué equipos nos vamos a encontrar", indicó Homann.

El técnico cipoleño también habló sobre los rivales de la zona sur del Nonagonal. "No los he visto, pero a todos les costó en su zona, fue todo muy parejo. Creo que van a ser todas finales y hay que estar atentos, concentrados los 90 minutos y el que consiga eso, creo que va a sacar la ventaja, y así se puede pensar en hacer una buena fase", aseguró.

Opción B y C para el lateral izquierdo

El lateral por izquierda Alexis Villacorta se desvinculó de Cipolletti hace una semana, ya que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato. El futbolista allense era la alternativa que tenía Henry Homann cuando no podía contar con Gastón Pinto.

Aunque no son sus posiciones naturales, el entrenador ya maneja variantes en caso de necesitarlas: "Tenemos la posibilidad de jugar con (Nelson) Seguel, que ya lo ha hecho muchas veces en la CAI y la otra posibilidad que tenemos, en algún momento, es utilizar a Ezequiel Ávila", el volante de Cinco Saltos.

"Van a entrar los que estén mejor físicamente"

En el amistoso contra Pacífico, Cipolletti arrancó jugando con Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla, Gastón Pinto; Germán Weiner, Fabio Giménez, Lucas Mellado, Eduardo Vilce; Lucas Farías y Juan Pablo Pereyra. Faltan cinco días para el debut 2017 y Henry Homann no quiso adelantarse en confirmar el equipo.

"Pueden ser esos once, pero vamos a ver cómo llegan, van a jugar los que estén mejor físicamente", sostuvo en entrenador albinegro y agregó: "Vamos a analizar los que estén bien, sin dolores, ni fatigas, sabiendo que por ahí tenemos otra idea en cuanto al gusto". "Eso lo vamos a ver esta semana", manifestó.

Pereyra y Farías se sumaron unos días después del inicio de la pretemporada y terminaron en 2016, antes que el plantel de Cipolletti. Se van poniendo a punto y adaptándose al suelo sintético de La Visera -que no es menor-; sin embargo podrían hacer su presentación oficial en la casaca albinegra el sábado por la noche.

Hugo Prieto fue el único jugador que no estuvo a disposición de Homann en el amistoso. El delantero allense presenció la práctica de fútbol, pero trabajó diferenciado, por una leve contractura.

Cipo vuelve al trabajo y mañana hace fútbol

Cipolletti vuelve al trabajo hoy, a las 8:30, en La Visera de Cemento. Después de seis días de concentración, el plantel tuvo descanso en la jornada de ayer.

"Arrancamos el lunes a la mañana (por hoy) y el martes vamos a hacer fútbol, pensando en que vamos a jugar el sábado. El miércoles vamos a hacer táctico y después ya vamos a bajar las cargas para el día del partido", explicó Henry Homann.

El calendario competitivo de Cipolletti arranca el sábado contra Deportivo Madryn por la Copa Argentina y seguirá el domingo 29, en el inicio del Nonagonal, de local contra Villa Mitre.

Entre semana, Cipo viajará a Chubut para disputar la revancha de la fase preliminar de la Copa y el primer fin de semana de febrero quedará libre, con la posibilidad de recuperarse físicamente y volver al ruedo visitando a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, el domingo 12.

ARGENTINO (MM) 2 - CIPOLLETTI 0

Cipolletti perdió con Argentino de Monte Maíz pero sigue puntero

Hace 3 semanas
DEPORTIVO RINCÓN 1 - CIPOLLETTI 2

Cipo le ganó por primera vez de visitante a Deportivo Rincón

Hace 1 mes
HURACÁN (LH) 1 - CIPOLLETTI 1

Huracán Las Heras no pudo con Cipolletti y sigue sin ganar

Hace 1 mes
ATENAS (RC) 3 - CIPOLLETTI 1

Clara derrota de Cipo en el arranque ante Atenas de Río Cuarto

Hace 2 meses
CIPOLLETTI

Los motivos por los que el Chango Cravero dejará de ser el DT

Hace 2 meses
CIPOLLETTI 0 - KIMBERLEY 0

Kimberley a octavos del Federal A

Hace 7 meses
KIMBERLEY 1- CIPOLLETTI 0

Kimberley fue más y se quedó con la ida ante Cipolletti

Hace 7 meses
ATENAS (RC) 0 - CIPOLLETTI 0

Cipo no pudo con Atenas y deberá luchar por el segundo ascenso

Hace 8 meses
CIPOLLETTI 0 - CIUDAD BOLIVAR 1

Triunfazo de Ciudad y es más puntero que nunca

Hace 9 meses
CIPOLLETTI 3 - GERMINAL 1

Con un Ibarra genial, Cipo lo dio vuelta y le ganó a Germinal

Hace 10 meses
SANTAMARINA 1 - CIPOLLETTI 2

A pensar en la Reválida

Hace 11 meses
CIPOLLETTI 0 - KIMBERLEY 2

Kimberley dio el golpe y derrotó al puntero como visitante

Hace 11 meses
CIRCULO DEPORTIVO 1 - CIPOLLETTI 2

Círculo Deportivo no pudo hacer pie ante el puntero

Hace 11 meses
CIPOLLETTI 1 - VILLA MITRE (BB) 1

Cipolletti empató con Villa Mitre en La Visera y sigue puntero

Hace 11 meses
GUILLERMO BROWN (PM) 0 - CIPOLLETTI 1

Brown no levanta cabeza y sufrió una nueva derrota

Hace 12 meses
CIPOLLETTI 1 - SOL DE MAYO 0

Cipo le ganó a Sol, sigue con puntaje perfecto en casa y es lider

Hace 12 meses
CIPOLETTI 3 - DEPORTIVO RINCON 0

Cipolletti le ganó 3 a 0 Deportivo Rincón y sigue puntero

Hace 12 meses
CIPOLETTI 2 - OLIMPO 1

Cipo jugó bien, ganó el clásico y La Visera fue una fiesta

Hace 12 meses
GERMINAL RAWSON 0 - CIPOLETTI 1

Cipolletti le ganó a Germinal en Rawson y quedó escolta

Hace 12 meses
CIPOLETTI 3 - SANTAMARINA 0

Cipolletti le ganó a Santamarina en La Visera de Cemento

Hace 1 año
KIMBERLEY 1 - CIPOLLETTI 0

Kimberley logró su primer triunfo en el Valle

Hace 1 año
CIPOLLETTI 2 - CIRCULO DEPORTIVO 0

Tercera victoria al hilo de Cipo para meterse entre los de arriba

Hace 1 año
VILLA MITRE (BB) 0 - CIPOLLETTI 2

Cipolletti se llevó un triunfazo ante Villa Mitre en Bahía Blanca

Hace 1 año
CIPOLLETTI 4 - GUILLERMO BROWN 0

Cipolletti aplastó a Brown de Madryn en La Visera

Hace 1 año
SOL DE MAYO 3 - CIPOLETTI 2

Sol de Mayo le ganó 3 a 2 a Cipolletti en Viedma

Hace 1 año
DEPORTIVO RINCÓN 1- CIPOLLETTI 0

Deportivo Rincón se hizo fuerte de local y derrotó a Cipolletti

Hace 1 año
JUVENTUD UNIDA (SL) 0 - CIPOLLETTI 0

Juventud empató de local con Cipolletti

Hace 1 año
CIPOLLETTI 0 - FERRO (GP) 0

Cipolletti empató con Ferro y aseguró la permanencia

Hace 1 año
SAN MARTÍN M 0-1 CIPOLLETTI

San Martín perdió un duelo vital ante Cipolletti

Hace 1 año
CIPOLLETTI 1 - HURACÁN (LH) 0

Cipolletti le ganó a Huracán Las Heras y cortó la mala racha

Hace 1 año
DEPORTIVO RINCÓN 0 - CIPOLLETTI 0

Deportivo Rincón y Cipolletti no se sacaron ventaja

Hace 1 año
CÍRCULO DEPORTIVO 1 - CIPOLLETTI 1

Circulo igualó en casa ante Cipolletti

Hace 1 año
SOL DE MAYO 1-1 CIPOLLETTI

Sol de Mayo y Cipolletti no se sacaron ventaja en el cierre

Hace 1 año
CIPOLLETTI 1-1 GERMINAL

Germinal se trajo un empate de Cipolletti

Hace 1 año
CIPOLLETTI 0-1 SANTAMARINA

Santamarina ganó en Cipolletti y confirmó su mejoría

Hace 1 año
BOCA UNIDOS

Boca Unidos anunció el regreso de Alejandro Donatti

Hoy
KIMBERLEY - ALVARADO

Con visitantes en el Minella

Hoy
SAN MARTÍN DE FORMOSA 3 - TUCUMÁN CENTRAL 2

Tucumán Central no pudo aguantar el resultado y estiró su mala racha como visitante

Hace 3 días
SANTAMARINA 1 - KIMBERLEY 0

Santamarina pegó en el momento justo y se quedó con triunfo clave en el San Martín

Hace 3 días
ATENAS (RC) 0 - SAN MARTÍN DE MENDOZA 0

Atenas igualó de local y cedió la punta de la Zona 3

Hace 3 días
CIPOLLETTI 3 - HURACÁN LAS HERAS 0

Cipo goleó a Huracán Las Heras y sigue en el lote de arriba

Hace 3 días
ARGENTINO DE MONTE MAÍZ 2 - DEPORTIVO RINCÓN 0

Rincón cambió de DT, pero sigue sin ganar de visitante

Hace 3 días
⚡ noticia.php id: 64454 | Total: 26ms | Lectura JSON: 14ms | Render: 10ms ⚠ NOINDEX