Federal A - RIVADAVIA (LINCOLN) - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

El Rojo neuquino quiere "el sillón de Rivadavia"

Fuente:

Independiente enfrenta a los de Lincoln en una "estancia" y a pleno mediodía. Debe sumar.

Independiente visitará hoy al mediodía a Rivadavia en la localidad bonaerense de Lincoln, con el objetivo de sumar puntos clave en la lucha por la permanencia en el Torneo Federal A.

El Rojo, que viene de tres empates consecutivos, presentará una variante en el once titular como un cambio táctico que buscará una mayor contención en el equipo que dirige Diego Landeiro.

El DT pondrá en cancha al defensor-volante Víctor Manchafico en lugar del delantero Alan Sack. Así, Mario Ávila adelantaría su posición en el campo.

"Es un cambio táctico en vistas del partido y del equipo contrario", resumió Landeiro sobre la decisión.

Aunque la humedad se hizo dueña del territorio bonaerense y habría posibilidad de precipitaciones, además de la insólita hora del partido (13:30), el Coco se mostró preocupado por las dimensiones del campo de juego de Rivadavia. "Son 105 metros de largo, esto nos planteará la necesidad de achicar espacios (por eso el cambio), pero también nos dará la posibilidad de explotar la velocidad de nuestros delanteros", aseguró el entrenador.

El plantel está confiado y distendido a la espera del partido, luego de un cansador viaje de 12 horas en micro. "Estamos concentrados para hacer un buen partido y tratar de seguir sumando", dijo a LM Neuquén el delantero Mauricio Villa, y agregó: "Ellos son un gran equipo, va a ser un partido duro".

105 metros de largo, las inéditas dimensiones de la cancha de Rivadavia.

"Va a ser un partido muy duro. Hay que sumar el viaje y el horario, ellos están acostumbrados al calor y la humedad".Mauricio Villa. Uno de los atacantes del Rojo que buscará desequilibrar

Buscan ganar de local

Rivadavia de Lincoln, al que también apodan el Rojo, viene de dos derrotas consecutivas y, al igual que Independiente, necesita ganar de local para zafar del descenso.

El equipo que dirige Fabio Schiavi, conocido como el Patón, recuperará en su mediocampo a Cristian Luque luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Esa sería la única variante con respecto al partido que perdió por la mínima ante Deportivo Maipú en Mendoza.

"Estamos pasando por una mala racha y necesitamos ganar", resumió un dirigente. Sobre la hora del partido, sostuvo que es para que vaya más público, teniendo en cuenta el horario comercial.

Clubes relacionados...
Independiente de Neuquén
Rivadavia Lincoln