Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Giaccone: "Estamos disfrutando el momento"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, GIACCONE
Fuente:
Foto por:

Ariel Giaccone analizó a su Sportivo tras lograr la clasificación y como lo ve para lo que viene de cara a los playoffs que tendrá en busca del segundo ascenso.

Ya con la tranquilidad de haber logrado el segundo objetivo pero con la cabeza puesta en lo que viene, el entrenador de la "verde" es cauto y sabe que no será fácil la próxima instancia. No piensa renunciar a su idea de juego a pesar que ahora el riesgo de poder quedar afuera aumenta.

Tras el descanso del viaje a Formosa Sportivo retomó a los entrenamientos pero Giaccone no se relaja. "Ahora estamos disfrutando el momento, como cuando nos salvamos del descenso. Creo que los jugadores se merecían estar donde están a ahora, con el alivio de conseguir la clasificación una fecha antes de la finalización de la reválida. Han hecho un esfuerzo grande, con partidos de visitantes muy duros donde se sentía el olor a descenso y no es bueno jugar con ese entorno".

El equipo hace cinco partidos que no logra sumar de a tres pero es muchas veces superior a los rivales. Esto al entrenador no lo preocupa demasiado. "Sabíamos que iba a ser una zona muy jodida, los partidos que ganamos lo hicimos por la mínima salvo con DEPRO. Creo que estamos en por buen camino en un gran momento de los jugadores. En esta última etapa jugamos muchos partidos de visitantes y eso te complica. Pero el día a día con los jugadores va mejorando nos está costando concretar pero es parte de la enseñanza".

A pesar de que los playoffs son distintos a una fase de grupo Giaccone no piensa renunciar a la forma de juego. "La forma de pensar no la vamos a poder cambiar porque los jugadores ya lo tienen incorporado. El grupo se siente identificado jugando de esta forma. Los playoffs se juegan distinto pero tenemos que estar más finos en la definición y no cometer los errores que cometemos en defensa que ahora nos pueden dejar afuera".

En los últimos partidos el equipo sufrió tres expulsiones directas y el DT se lo atribuye a que el equipo juega al límite. "Creo que las expulsiones de Zbrun y Bruna fueron correctas, la de ‘Juanpi’ (Francia) me sorprendió porque el árbitro estaba a tres metros y él nos dice que no lo insultó. Lo del domingo me pareció me dio raro lo de la expulsión. Este equipo juega al límite pero sabemos que no podemos cometer el error de quedar un jugador menos todos los partidos".

A pesar de ello ve que el grupo está firme. "De las expulsiones vemos el lado positivo que hay un buen grupo, ya que juega Scaglia y Trulls, y a pesar de no tener los mismos minutos que los otros están a la altura de las circunstancias y quieren sumar para el grupo. A nosotros nos llena de orgullo y gratificante para ellos".

El domingo a las 17 horas enfrenta a Gimnasia y Giaccone analiza si hacer cambios. "Tenemos algunos jugadores con cuatro amarillas pero vamos a ver cómo están esta semana. Fue dos viajes duros los que tuvimos la semana pasada y por eso voy a definir el equipo en el los últimos entrenamientos".

Ya miran a futuro y analizan los posibles rivales de las otras zonas de la reválida. "Vimos algunos rivales pero todas las fecha cambia. Hay equipos como Rivadavia que tiene un buen equipo pero vamos a esperar el análisis de los cinco equipos que van a clasificar porque las otras zonas están muy apretadas. De todas formas creemos que cualquiera va a ser muy duro".

¿Llega Cebreiro?

Damián Cebreiro sufrió un golpe en el ojo izquierdo que le provocó un traumatismo. En el día de ayer se entrenó con normalidad pero todavía se le nota el ojo hinchado. De todas formas el cuerpo técnico espera su evolución.

Dos fechas a Francia

Juan Pablo vio la roja directa frente a Sol de América pero tras el cotejo el árbitro reconoció que no fue un insulto lo que le propinó el "10" sino su insistente protesta. En Sportivo esperaban que por estos dichos el informe no sea duro y le den la mínima al enganche. Pero se conoció que finalmente le dieron dos fechas y se perderá también el primer cruce de playoffs