Copa Argentina - SAN LORENZO - CIPOLLETTI

San Lorenzo no quiere jugar contra Cipo el 10

Fuente:

En Boedo buscan retrasar el cruce copero. Deberá definir la AFA.

La novela por la fecha y sede del partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina entre San Lorenzo y Cipolletti continúa y el encargado de escribir el fin será la AFA.

A partir de la ventana que se generaba con la próxima fecha FIFA y el receso inesperado del Federal A por los hechos sucedidos en Mendoza, el sábado 10 de junio fue apuntado rápidamente por la organización del certamen para montar el escenario de Lanús.

Sin embargo, desde Boedo no estuvieron de acuerdo con esta cuestión y uno de los primeros en bajarle el tono fue el mánager Bernardo Romeo, que ante la consulta de LM Cipolletti no disimuló el deseo de posponer el duelo hasta terminar el campeonato de primera.

Otro dirigente de la institución porteña, Armando Gentili, brindó los argumentos. Según la fuente azulgrana, San Lorenzo deberá cruzarse con Colón de Santa Fe por la fecha 28 el sábado 17 en el Cementerio de los Elefantes.

Sin embargo, como el seleccionado de rugby argentino Los Pumas ya tiene reservado al campo de juego para recibir nada menos que a Inglaterra en ese mismo día, el Sabalero adelantará su compromiso de local para el jueves 15.

De esta manera, el período de recuperación para los futbolistas que dirige Pablo Aguirre será de cinco días, y al Ciclón le parecen pocos.

Aunque el Albinegro estará recibiendo a su próximo rival en cuartos de final el miércoles 14, no había objetado el viaje a Lanús para el 10, pese a que muchos de los habituales titulares seguramente serían preservados.

El partido de Los Pumas ante Inglaterra en Santa Fe es parte de los argumentos del CASLA para retrasar la llave contra Cipolletti en la Copa Argentina.

30 de junio

El viernes 30 de junio finalizará el vínculo contractual de la mayoría del plantel actual de Cipolletti. Por eso el deseo de los rionegrinos para que no se cumpla el pedido del más poderoso.

Por el momento, el plantel tiene asegurada la próxima eliminatoria, que con la reprogramación culminará en Salta o Mendoza el domingo 18.

"Nos ganamos la chance de jugar ese partido tan importante. Ojalá sea antes del 30 de junio para que estemos todos los jugadores". Matías Alasia. El arquero de Cipo que viene de ser figura en el Federal A.

Una fecha de suspensión para el Mono Opazo

Cuando el árbitro Federico Presa le mostró la tarjeta roja directa a Daniel Opazo ante Juventud Antoniana de Salta por una escaramuza de guapos con Cain Fara, de Antoniana, se imaginó una dura sanción. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina no sólo fue benévolo con la reprogramación de Gutiérrez y defensores de Villa Ramallo, sino que también le aplicó un solo partido de castigo al goleador del Albinegro.

De esta manera, el goleador se perderá el partido de ida por los cuartos de final en La Visera, pero estará disponible para la revancha en Mendoza o en Salta.

Ayer, en la vuelta al trabajo del plantel superior, las principales preocupaciones fueron las lesiones de César Medina y Gastón Pinto, defensores a quienes les vendrá muy bien el inesperado receso de la competencia.

Otro de los que vienen golpeados es el delantero Germán Weiner, clave en el once titular pensando en lo que viene.

Clubes relacionados...
Cipolletti
San Lorenzo