Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - ARGENTINO DE MERLO 1

Italiano perdió ante la "Academia"

Sportivo Italiano, Tano, Azzurro, ACIA, Primera C, Argentino, Merlo, Academia
Foto por:

Por la trigésima sexta fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 1 a 0 ante Argentino de Merlo. El gol de la "Academia" lo hizo Diego Jaime de penal. El "Tano" erró dos penales. En el visitante fue expulsado Martín Perelman.

Previo al comienzo del partido, el "Tano" necesitaba ganar para momentáneamente quedar a un punto de Luján (es el último equipo en zona de reducido y mañana recibirá a Berazategui). Por su parte, Argentino de Merlo tenia que vencer al "ACIA" para asegurarse por esta jornada no caer en zona de descenso directo (último esta Defensores de Cambaceres que mañana será local contra Dock Sud).

En el primer tiempo el "Azzurro" comenzó jugando mejor, tuvo mas la pelota pero le faltó creatividad y situaciones claras de gol. Con el paso de los minutos, sin brillar, el conjunto visitante mejoró y pudo haberse puesto en ventaja aunque la mala definición y las atajadas de Nicolás Peranic se lo impidieron.

A los 11 minutos Fernando Maldonado remató, tapó Nicolás Peranic y posteriormente le quedó la pelota a Diego Jaime quién pateó y el balón se fue desviado.

Diego Bulacio recuperó muchos esféricos. En la defensa del "Tano" los marcadores centrales estaban haciendo un buen trabajo tanto Cristian Tula como Diego Bordón ya que despejaron y evitaron posibles ocasiones de gol.

Casi en el final de la primera etapa, Federico Maldonado llegó al área rival, remató y Nicolás Peranic contuvo el balón. Los equipos se fueron a los vestuarios igualando sin tantos.

En la segunda etapa del encuentro hubo tres penales y un expulsado. El visitante definió mejor y fue uno de los motivos por los cuales logró ganar después de siete cotejos.

En el comienzo del complemento Damián Gutiérrez cometió una falta, el árbitro Lucas Comesaña cobró penal a favor del local. Esteban Giambuzzi se encargo de patear, la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 10 minutos, Esteban Giambuzzi le envió un centro a Sergio Marclay, el "Pájaro" remató y el esférico se fue afuera. A los 17 minutos, hubo otro penal, esta vez para Argentino de Merlo, Diego Jaime pateó y convirtió. Ganaba el conjunto de Merlo 1 a 0.

Mas tarde el lateral derecho proveniente de Defensores de Belgrano le paso la pelota a Alcides Miranda Moreira (había ingresado por Sergio Marclay) que remató y atajó Pablo Aurrecochea.

Los dos equipos intentaban convertir, la "Academia" estaba jugando mejor. A los 44 minutos Martín Perelman cometió una falta, fue amonestado y ya había visto la tarjeta amarilla en la primera etapa. El equipo dirigido por Mariano De La Fuente se quedó con 10 futbolistas y tuvo otro penal en contra. Alcides Miranda Moreira pateó y el esférico se fue afuera. Argentino de Merlo ganó 1 a 0 y por esta jornada sigue manteniendo la categoría.

El conjunto de Ciudad Evita perdió, quedó a 4 puntos de Luján que es el último equipo que se esta clasificando al reducido. Al "Azzurro" le quedan dos encuentros por disputar (ante Deportivo Armenio y Sportivo Barracas) mientras que al "Lujanero" le faltan tres partidos por jugar y en caso que mañana derrote a Berazategui, el "ACIA" no tendrá posibilidades de clasificar al octagonal en búsqueda del segundo ascenso.

En la próxima jornada, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Armenio. Mientras que la "Academia" recibirá a Argentino de Quilmes.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (0)
Nicolás Peranic; Esteban Giambuzzi, Cristian Tula, Diego Bordón, Sebastián Malandra; Rodrigo Godoy, Diego Bulacio, Gaspar Vega, Abel Flegenal; Fernando Pasquale y Sergio Marclay.

Suplentes: Jonathan Scalzo, Rodrigo Archubi, Leonel Ravest y Nicolás Ricci.

Director Técnico: Cristian González.

Argentino de Merlo (1)
Pablo Aurrecochea; Diego Ursino, Ignacio Oroño, Damián Gutiérrez, Alejandro Kruchowski; Fernando Maldonado, Martín Perelman, Marcos Zampini, Ricardo González; Alan Salvador y Diego Jaime.

Suplentes: Martín Cabrera, Sebastián Pérez, Leandro Dizeo, Gastón Trotta, Martín Ávalos.

Director Técnico: Mariano De La Fuente.

Gol: ST 18min Diego Jaime -de penal- (ARG).

Cambios: ST 21min Matías Giménez por Rodrigo Godoy (ITA) 21min Alcides Miranda Moreira por Sergio Marclay (ITA) 28min Federico Alderete por Ricardo González (ARG) 34min Matías Fleitas por Alan Salvador (ARG) 39min Gastón Marecos por Diego Bulacio (ITA).

Amonestados: PT 13min Martín Perleman (ARG) 37min Alejandro Kruchowski (ARG) ST 3min Damián Gutiérrez (ARG) 42min Federico Alderete (ARG) 44min Martín Perleman (ARG).

Expulsado: ST 44min Martín Perleman (ARG).

Detalles: ST 4min Esteban Giambuzzi erró un penal (ITA) 45min Alcides Miranda Moreira erró un penal (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Argentino de Merlo