Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 2 (0) - 1 (3) CIPOLLETTI

San Alasia lo hizo de nuevo y Cipo está en semis

Fuente:

Un gol en contra de Lamolla le dio el 2-1 final a Gimnasia y Tiro de Salta, pero en los penales aparecieron las manos de Alasia y los nervios de los locales: erraron todos los tiros.

En un partido de resultado cambiante, Cipo cayó 2-1 en Salta y la serie ante Gimnasia y Tiro de Salta se definió por penales. El Albinegro arrancó perdiendo a los seis minutos, lo empató en el segundo tiempo y cuando no pasaba nada volvió a quedar abajo en el marcador. Increíble. Pero la noche salteña le dio revancha y una alegría enorme.

Pablo Motta abrió el marcador con un remate desde lejos que se desvió y descolocó a Matías Alasia. Gimnasia aprovechó el envión y dominó los primeros 15, pero luego Cipo salió del asedio, se adelantó en el campo y tuvo algunas aproximaciones. Hasta que a los seis minutos del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva y un mal rechazo de la defensa, Ezequiel Ávila la puso contra un palo y clavó el 1-1.

El empate tranquilizó al equipo de Henry Homann, que pasó a dominar el ritmo del partido. Los salteños ya se desesperaban hasta que una pifia de Marcos Lamolla les devolvió la ventaja en el partido. El central quiso reventar una pelota sin peligro que Matías Alasia iba a buscar (¿sin hablar?), pero no le entró de lleno a la pelota, que se metió de manera insólita.

Como no hay gol de visitante y se repartieron victorias, la serie de cuartos de final del Federal A se definió por penales. Otra vez apareció Alasia, tapando el primero y dándole impulso a los pateadores.

Así fue la definición

Cipolletti 3: Vilce, Ávila y Mellado (Sand le contuvo el remate a Prieto)

Gimnasia y Tiro 0: Alasia le atajó los tiros a Amieva y Carrasco (la rozó y dio en el palo), Motta la tiró por arriba.