De los 27 jugadores que arrancaron, 19 son chicos surgidos del club. Ariel Giaccone pregona esa idea, igual reconoce que haber mantenido la base fue vital.
El DT de Sportivo Belgrano ya está nuevamente pisando el "Boero", la pretemporada del plantel profesional metió primera y el sanfrancisqueño renueva sus ilusiones.
"Estaba muy ansioso por el tiempo que estuvimos parados. Ya pasó el primer día y rescato la predisposición que hay, porque así terminamos y así queríamos arrancar. Esperemos que sigan así, queremos que todos terminen bien la pretemporada para arrancar la primera fecha con todo disponible", expresó Ariel a DIARIOSPORTS luego del entrenamiento debut de la 2017/2018.
Ocho son los apellidos, de los habitualmente titulares, que continúan en el club de barrio Alberione. Una base tan necesaria para seguir profundizando un estilo definido: "Lo importante era la base, hice hincapié en eso. Se va a seguir sumando gente porque lo necesitamos, pero estoy muy conforme con la gente que hay", declaró.
Sin dudas que "los pibes" es uno de los puntos fuerte en la gestión de Giaccone. Él quiere eso, mezcla experiencia con juventud, pero ahora en un porcentaje más que llamativo: 19 de los 27 futbolistas que se presentaron este lunes, son chicos con formación local: "En diciembre promovimos muchos chicos porque creímos que era un periodo de adaptación, hoy ya empiezan con otra base, ya no son más los chicos de hace seis meses atrás. Además sumamos a tres chicos más del club que tienen muchas condiciones para el día de mañana. Son casi 19 jugadores y eso nos pone muy contentos porque queríamos tener un cincuenta por ciento mínimo en el plantel y lo estamos teniendo, eso es la base que le va a quedar al club por los próximos tres o cuatro años. La idea de hoy es que un jugador del club que sea segundo o tercero y algunos que se ganen en la pretemporada un lugar para ser primero. Queremos que peleen por llegar a estar en el banco, que se sientan partícipes", recalcó el DT.
A la hora de hablar del material que le falta incorporar, el sanfrancisqueño no anduvo con vueltas: "Queremos traer jugadores que compitan en el día a día, con Portigliatti que compita uno, un central y un lateral izquierdo porque vamos a estar bien con Barbero también. Un cinco de marca porque tenemos todos jugadores que juegan muy bien y se necesita alguien que marque y un extremo por izquierda para que compita con David Muller. Tenemos que tener variantes para un torneo que es muy largo, queremos darle minutos a todos por igual rotando el plantel este año", confesó.
Por último, resaltó el objetivo para el Federal A: "El resultado va a ser muy importante y por eso haber mantenido la base es importante. Lo que hablamos es que tenemos que tener un semestre muy bueno para saber para que estamos; lo importante es conseguir el primer objetivo que es clasificar. Todos queremos ascender, pero si no clasificamos va a ser muy difícil", concluyó Ariel.
Ver más:
SPORTIVO BELGRANO
FEDERAL A
GIACCONE