"Sería algo muy lindo, pero trato de no pensar en eso", dijo el goleador albinegro.
El fútbol de primera división volvió a posar los ojos sobre un jugador de Cipolletti. Newell’s Old Boys de Rosario se interesó en los servicios de Daniel Opazo para la próxima temporada, apostando por un delantero del ascenso que en noviembre cumplirá 21 años.
Durante los partidos en Salta por los playoffs hubo emisarios de la Lepra siguiendo de cerca al atacante. "Mi representante me comentó de esta posibilidad y la negociación ya está en manos de los dirigentes. Sería muy lindo, pero de mi parte trato de no hacerme mucho la cabeza", expresó el goleador.
La posibilidad es tan cierta que desde Rosario se comunicaron con sus pares rionegrinos hace algunos días para comenzar a entablar una negociación formal, en la que el Capataz pretende retener un porcentaje importante de su pase, creyendo en el crecimiento futbolístico del Monito.
Una historia increíble para un jugador que estuvo a minutos de salir a préstamo a Maronese en el último verano para el Federal C, pero Henry Homann optó por retenerlo imaginando minutos importantes para el 9.
Su carta de presentación más potente fue por la Copa Argentina ante Deportivo Madryn. A los de Chubut les marcó acá y en la capital de las ballenas y fue clave en el pasaje al cruce con San Lorenzo que ahora finalmente irá el martes 15 de agosto en cancha de Lanús (ver aparte). Tuvo gritos también en fechas oficiales del Federal A, convirtiéndose en uno de los principales atacantes de todo el plantel.
"Sé que si no se da ahora, voy a estar bien en Cipo. De mi parte sigo entrenando solo, no paré desde que volvimos de Mendoza, también como una forma de borrar lo que nos pasó en ese partido", contó en un alto de la rutina que sigue junto al kinesiólogo Adrián Martín, con pasado en el Albinegro, Independiente de Neuquén y Centenario en diferentes categorías del ascenso.
No se lo quiere perder
Si de reclutar jugadores desconocidos para el mundo de la primera división se trata, Ricardo Caruso Lombardi es un especialista. Con trabajo en Tigre, al DT también le hablaron bien del "Mono Opazo de Cipolletti".
Sin embargo, las posibilidades de avanzar con los directivos del Matador aún no son directas, sólo a través de algunos emisarios que aseguran tener línea directa con el responsable táctico que alguna vez también posó sus ojos en Gustavo Canales, otro de recordado paso por la institución de la calle O’ Higgins.
Newell’s picó en punta, aunque deberá resolver algunas cuestiones internas por deudas para poder cerrarlo.
2 goles suma el Mono en la Copa Argentina. Ambos fueron ante Deportivo Madryn, la llave que metió a Cipo en el duelo ante San Lorenzo de Almagro por los 32avos.
Negociación
Cuestión de porcentajes
Las negociaciones por una posible salida de Daniel Opazo a Newell’s en el presente mercado de pases pasan por el porcentaje a retener por el Club Cipolletti.
En las primeras charlas, los rosarinos habrían ofertado una porción demasiado pequeña, que no satisfizo a los rionegrinos que ya le adelantaron al jugador que no cortarán sus chances de progresar a nivel deportivo.
La última vez que un club de primera vino por un futbolista local fue en el 2013, cuando Valentín Perales. San Lorenzo abonó 120 mil dólares por el 70 por ciento del pase. Perales jugó a préstamo en Morón el último año.
Ver más:
CIPOLLETTI
FEDERAL A
OPAZO
NEWELL'S