Federal A - CIPOLLETTI

Opazo, la segunda mejor venta de la historia del club

Fuente:

Sólo es superada por la de Perales. Ambos dieron el salto a Primera.

Entre el 2013 y el 2017, Cipolletti realizó las dos ventas de jugadores más importantes en la historia del club. Primero fue el 70% del pase del defensor Valentín Perales a San Lorenzo por 120 mil dólares, y ahora el 75% del delantero Daniel Opazo a Newell’s por una cifra aproximada a los 75 mil dólares, con algunas cláusulas todavía en plena negociación.

La venta de Perales al Ciclón se llevó a cabo a principios del 2013, cuando tenía 17 años, pero el Albinegro recién pudo terminar de cobrar el monto total en febrero del 2014. Fueron 120 mil dólares que en pesos argentinos, a la cotización de ese momento, significaban $720.000. Los de Boedo pagaron el pase por el central cipoleño en dos cuotas de $372.000 cada una.

En el caso del Monito Opazo, de 20 años, está todo arreglado de palabra y se espera que en las próximas horas el atacante neuquino viaje hacia Rosario, acompañado de un dirigente del club, para firmar el contrato. El ofrecimiento inicial de la Lepra fue de 50 mil dólares, pero Cipo logró que ascienda a los 75.000 libres de impuestos. Además de negociar una cláusula con un monto extra, que rondaría los 20 mil dólares si el futbolista llega a jugar al menos 10 partidos oficiales.

El precio del dólar actual es mayor a cuando se produjo la venta de Perales y, en ese marco, por el Monito ingresarían 1.264.500 pesos al club.

Otros antecedentes fueron los de Matías Urbano, pero no fue de club a club sino por una convocatoria de acreedores, y los préstamos de Guillermo Rivarola y Pablo Parra a River.

5 años: En media década, el Albinegro cerrará dos transacciones a equipos de Primera.

"Daniel Opazo es una apuesta del club. Si tiene las condiciones, va a jugar".Juan Manuel Llop. DT de Newell’s, a Canal 3 de Rosario

El caso de Luis Alfageme

El junio del año pasado, Cipolletti, después de 15 años, logró cobrarle a Boca los derechos de formación por el delantero Luis María Alfageme. Fueron 393.750 pesos. Alfageme había llegado a Cipo en el 2001, con 16 años, desde 25 de Mayo, La Pampa. No alcanzó a estar un año en el Albinegro y pasó a Boca. El Xeneize estuvo en la región con la reserva, jugó una serie de partidos en los clubes locales y cuando le tocó enfrentar al Capataz en la vieja Caldera, se fijaron en Alfageme. Pero les duró poco: en el 2002, tras una gira por Europa, el 9 se quedó en Italia.