Copa Argentina - GUILLERMO BROWN 0 - BOCA JUNIORS 1

Murió de pie

Guillermo Brown, Puerto Madryn, La Banda, Boca Juniors, Xeneize, La Boca
Foto por:

Por los 16avos de final de Copa Argentina, Guillermo Brown cayó 1-0 ante Boca Juniors. El único gol del encuentro lo anotó Darío Benedetto de penal.

En el primer partido oficial luego de la campaña histórica, La Banda tuvo un digno partido. Con tan solo un mes de preparación, lo aguantó, fue ordenado, pero cuando El Xeneize cambió el marcador, fue imposible revertirlo.

En el primer tiempo el dominio fue casi absoluto del equipo comandado por los mellizos Barros Schelotto. Salvo un remate de Nahitan Nandez, la parte inicial no tuvo ocasiones claras de gol. Pese a ello, los de Pancaldo resistieron y aguardaron por alguna contra que durante los primeros 45' no tuvieron.

En el complemento con el correr de los minutos, Fernando Gago hizo su aparición y le dio otro aire a Boca. Fue allí que en el cuarto de hora, una jugada sucia donde Pablo Pérez entró al area tras unos rebotes afortunados, Nicolás Bruna lo derribó y Facundo Tello no dudó en cobrar penal: Benedetto no perdonó y el 1-0 a los 14'.

A partir de ahi, el conjunto de La Rivera con la ventaja a su favor, tuvo espacios pero no generó ocasiones de gol en el arco de Emanuel Bilbao, solo una volea de Cristián Pavón que pasó cerca. Las variantes en Brown, provocaron otro tipo de presión y en una recuperación de Adrián Martínez, el lateral sacó un centro que no llegó a conectar Mateo Acosta en una de las pocas de peligro que tuvieron Los Portuarios.

Así, La Banda tuvo un dignisimo partido ante un grande del fútbol argentino y mundial. Con derrota pero con buenas sensaciones, La Banda preparará el debut en Alta Córdoba este domingo frente a Instituto.

SINTESIS

GUILLERMO BROWN (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís, Leandro Puig; Lucas Damián Pruzzo y Mateo Acosta.

BOCA JUNIORS (1): Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Junior Benítez y Darío Benedetto.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Boca Juniors