Federal A - SPORTIVO PATRIA 2 - 3 SAN JORGE

Patria volvió a caer de local y no encuentra el rumbo

SPORTIVO PATRIA, FEDERAL A, SAN JORGE
Fuente:
Foto por:

Sportivo Patria cayó de local por 3 a 2 ante San Jorge de Tucumán y no encuentra el rumbo. Los goles del Decano fueron obra de Cristián Campozano en dos oportunidades, uno de penal, mientras que para la visita que siempre estuvo arriba en el marcador, anotaron Jesús Soraire (Gol olímpico) y César Montiglio (2).

El partido correspondió a la última fecha de la primera rueda del Torneo Federal "A". Dirigió las acciones Hernán Vallejos de Resistencia. Luego de esta jornada Patria sigue en el noveno puesto de la Zona 4.

-El partido:

El decano comenzó con un sistema 3-4-1-2, mientras q su rival se paró con el ya tradicional 4-4-2. La primera llegada de Patria fue desde una pelota detenida, tras infracción en la medialuna del área grande que ejecutó Prieto pegando en la barrera. Luego intentó Cristian Díaz con un cabezazo que se fue desviado.

A los 7’ se aproximó la visita con una jugada individual de Cuevas que envió un centro para que Cabrera se pierda por el fondo. Contestó el local con Hugo Prieto que picó habilitado y pateó al arco pero fue más centro que otra cosa. Sobre los 28’ y desde un córner, convirtió el 1 a 0 la visita, fue a través de Jesús Soraire donde nadie pudo tocar en el primer palo y se le metió al uno decano. Terminó mejor San Jorge que tuvo juego asociado y manejó mejor la tenencia del balón.

En el complemento sin cambios en ambos equipos, a los 2’ se registró una atajada fenomenal de Del Riego ante una jugada de mano a mano ante Juan Morales que remató al cuerpo y desperdició su chance. A los 3’ llegó la falta sobre Cristián Campozano en el área y el juez marca penal para Patria.

El mismo jugador lo cambió por gol y 1 a 1. Ese gol de empate, le dio al local más ímpetu y fue por más. Parecía que podía venir otro gol del decano pero fue todo al revés, a los 39’ en una jugada individual César Montiglio remató desde 35 metros y la pelota se metió en el ángulo y 2 a 1 para el expreso.

En un descuido de la visita llegó el 2 a 2, en una gran definición de Cristián Campozano de zurda al palo izquierdo. Cuando se terminaba el partido, se iluminó de nuevo César Montiglio y puso el 3 a 2 definitivo para San Jorge en Formosa.

Nueva derrota de Patria de local, sacó solo 4 puntos de 15 en juego, muy bajo para las pretenciones de los formoseños, en un arranque de irregular para abajo.

Síntesis:

Sportivo Patria (2): Francisco Del Riego; Hernán Castillo, José Defilippi y Rafael Nicola; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Cristian Diaz y Joel Barrios Barreto; Hugo Prieto y Cristian Campozano. DT- Julio Toresani.
Ingresaron: Daniel Carou por Casado, Cristian Risko por De Souza y Matías Romero por Prieto.
San Jorge Juniors (3): Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Jesús Pereyra, Franco Zambrano y Álvaro Jiménez; César Montiglio, Claudio Pérez, Jesús Soraire y Emanuel Cuevas; Juan José Morales y Javier Martínez Llanos. DT- Pulciano Aquino.
Ingresaron: Alejandro Almada por Cuevas, Juan Villafañe por Soraire y Gonzalo Ontivero por Martinez Llanos.
Goles: 28’PT Jesús Soraire (SJ), 3’ST Cristián Campozano de penal (P), 39’ST César Montiglio (SJ), 44’ST Cristian Campozano (P) y 47’ST César Montiglio (SJ).
Árbitro: Hernán Vallejos de Resistencia
Estadio: Antonio Romero

-Otros resultados:
Sarmiento (Resistencia) 1 (Ángel Piz) Deportivo Mandiyú 0
Gimnasia y Tiro 1 (Luciano Herrera) Guaraní AF 0
Altos Hornos Zapla 1 (Walter Cuevas) Chaco For Ever 0
Crucero del Norte 2 Juventud Antoniana 0

Clubes relacionados...
Sportivo Patria
San Jorge (TUC)