Federal A - UNIÓN ACONQUIJA 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Aconquija dejó escapar el triunfo sobre el final

Unión Aconquija, Catamarca, Estanciero, Deportivo Maipú, Mendoza, Botellero
Fuente:

El Estanciero lo ganaba por la mínima y tenía chances de cerrarlo, pero a los 44 del complemento Deportivo Maipú llegó al 1 a 1 final. Fue por la 17ma. fecha de la zona 2.

Unión Aconquija dejó pasar una gran chance de sumar de a tres en la anteúltima fecha del año, que terminó con el empate 1-1 ante Deportivo Maipú de Mendoza, en Belén. Correspondió a la 17ma. jornada de la zona 2 del Federal A.

Iván Sequeira, a los 37 minutos de la etapa inicial y de tiro libre, había puesto en ventaja al Estanciero. El elenco de Ricardo González contó con alguna posibilidad para liquidar el duelo, sin embargo durmió en el final y lo pagó. A los 44 de la segunda parte, el ingresado Emanuel Morette aprovechó un error del fondo y una mala salida del arquero local, para poner la cabeza e igualar el encuentro.

Con la igualdad, Aconquija llegó a las 13 unidades y logró salir transitoriamente del fondo. Deberá esperar para ver qué sucede con Gutiérrez de Mendoza, hoy último, a un punto de Unión. Por su parte, Maipú sumó un punto más en su lucha por clasificar y alcanzó la línea de 23, tres más que San Lorenzo, rival en esa disputa por el boleto a la fase campeonato.

Síntesis

Unión Aconquija 1: Braian Pérez; Diego Di Pietro, Ángel Alonso, Rodrigo Herrera e Iván Sequeira; Mauro Brito, Gonzalo Gómez, Daniel Carrasco y Juan Carlos Salcedo; Juan Cruz Ciarrocchi y Lucas Reyes. DT: Ricardo González.

Deportivo Maipú 1: Esteban Pelayes; Pablo Rudisi, Walter García, Lucas Masoero; Claudio Ojeda, Emiliano Fernández, Lucas Parra, Agustín Roques; Oscar Amaya; Gonzalo Parisi y Matías Persia. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 37’PT Sequeira (UA) y 44’ST E. Morette (DM).

Árbitro: Federico Guaymas (Salta)

Ingresaron: Mauro Gómez x Siarrochi, Marcos Aciar x Salcedo, Braian Zárate x Reyes (UA); Emanuel Morette x Persia, Santiago Gonzalez x Parra y Genaro Vuanello x Roques (DM).

Cancha: Peñarol de Belén.

Clubes relacionados...
Unión Aconquija
Deportivo Maipú