Desde las 21:30, Independiente recibe a Ferro de General Pico en la cancha de Atlético Neuquén.
Diego Trotta pondrá un mix de titulares y suplentes y se espera que los pampeanos también se presenten con un once alternativo. En la reválida o en la zona campeonato, el objetivo de ambos está puesto en el Federal A, aunque la competencia copera no deja de ser un atractivo, sobre todo pensando en el futuro del certamen que los puede poner frente a un equipo de Primera. Pero el peligro del descenso está latente y el técnico del equipo rojo no quiere arriesgar a nadie ni adelantar procesos de recuperación para los jugadores que llegan "tocados".
Ferro piensa en el ascenso, aunque esta noche tendrá una prueba de actitud para demostrar si el fantasma de la inesperada racha negativa de cinco caídas consecutivas en el final de la primera fase ya quedó atrás.
El elenco Verdolaga viajó ayer hacia la vecina provincia, donde tendrá un compromiso duro ante un rival con el que se enfrentó dos veces en los últimos meses, repartiendo triunfos. El encuentro se jugará en cancha de Atlético Neuquén desde las 21:30 horas y tendrá a Pablo Leguizamón como árbitro principal.
El objetivo tanto de Ferro como de Independiente es claro en este 2018. Ambos quieren hacer el mejor papel posible en el Torneo Federal A, ya que el Verde está en Segunda Fase y sueña con pelear por un ascenso, mientras que el Rojo necesita puntos que le permitan mantener la categoría en la Fase Reválida.
En ese contexto, el elenco neuquino pone todos sus cañones en el Federal, dejando en un segundo plano la Copa, razón por la cual pondrá mayoría de suplentes en el cotejo de esta noche y en el partido de vuelta. Por su parte, se especulaba con que el Verde haría lo mismo, pero sin embargo las últimas informaciones indican que Sergio Arias iría con lo mejor que tiene e inclusive pondría en cancha a Juan Manuel Sánchez, uno de sus refuerzos, ante la ausencia por lesión de Jorge Gaitán. De todas formas, ninguna de las dos formaciones fueron confirmadas por sus entrenadores.
Ya se enfrentaron
En el último semestre estos dos equipos se vieron las caras dos veces, ya que integraron la Zona 1 del Federal A 2017/2018. Primero hubo victoria en la primera rueda para el elenco de Pico, que en casa triunfó por 2-0. Luego los puntos fueron para el elenco de Neuquén, que ganó en su cancha 4-2 en la segunda rueda.
El partido no se jugará en La Chacra, cancha del Rojo, sino en el estadio de Atlético Neuquén. Comenzará a las 21:30 horas y será arbitrado por Pablo Leguizamón (Río Colorado), a quien acompañarán los asistentes José Savorani (Trelew) y Sebastián Parra Hernández (Bariloche).
La revancha será el próximo martes en el Coloso de Barrio Talleres, en el mismo horario. No existe ventaja deportiva, por lo que en caso de empate a lo largo de los 180 minutos, la serie se definirá desde el punto penal.