Federal A - PREVIA LIBERTAD DE SUNCHALES - ATLÉTICO PARANÁ

A la caza del Tigre

LIBERTAD DE SUNCHALES, FEDERAL A, TRULLET, ATLÉTICO PARANÁ
Fuente:
Foto por:

Atlético Paraná se medirá esta tarde con Libertad de Sunchales, en el marco de la tercera fecha de la Zona C - Reválida. El cotejo comenzará a las 18 bajo el arbitraje de Jorge Sosa.

En la premisa de sumar y salir cuanto antes de la zona peligrosa del descenso, el equipo de Atlético Paraná reanudó este año la competencia en el Torneo Federal A de fútbol. Y hasta el momento lo está consiguiendo. Porque ganó los dos primeros partidos que disputó por la Zona C de la Reválida, es único puntero y hoy está fuera de riesgo. Pero además de ello, hacía tres años que no cosechaba tres victorias en serie (contando la última del 2017 ante Libertad por 1 a 0 cerrando el año). En febrero del 2015 superó a Ferro (3-2) en su debut en la Primera B Nacional y antes había derrotado a Sp. Patria de Formosa en los dos choques finales del Argentino A (2-0 de local y 3-1 en la revancha) en diciembre de 2014.

Es una buena manera de comenzar un nuevo año futbolístico que se presentaba complicado y con grandes desafíos. Ahora bien, fecha a fecha hay que reafirmar ello y en la tarde de este miércoles el Decano tendrá su primera prueba difícil en calidad de visitante para tratar de continuar transitando el camino de la victoria.

Libertad de Sunchales recibirá al elenco de barrio San Martín, en un choque entre dos equipos que pelean por la permanencia en la categoría y hoy en día quien más comprometido se encuentra es el Cañonero. Este enfrentamiento correspondiente a la tercera fecha de la Zona C comenzará a las 18 bajo el arbitraje de Jorge Sosa, quien tendrá como asistentes a Víctor Rojas Aguirre y Enzo Silvestre.

El Rojiblanco de la capital entrerriana llega a este compromiso con la moral elevada por lo triunfos consecutivos alcanzados frente a Gimnasia y
Esgrima de Concepción del Uruguay y luego ante Defensores de Pronunciamiento, ambos por 1 a 0 y en el estadio Pedro Mutio. Mientras que el Tigre cayó en su casa en la primera fecha por 1 a 0 con Sp. Las Parejas y el pasado sábado consiguió un agónico empate como visitante del Lobo uruguayense por 2 a 2.

BAJA Y DUDAS. El entrenador Fernando Benítez tendrá una ausencia importante esta tarde en el once inicial, ya que el mediocampista zurdo Alexis Ekkert llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Si bien el Tincho no confirmó el equipo que parará hoy en Sunchales, en la posición del diamantino se podrían posicionar Leandro Mansilla o Nicolás Ledesma, quien ya cumplió con un partido de inhabilitación y reaparecerá en el Gato.

En tanto que las otras incógnitas están en la última línea. Por el lateral derecho Martín Galli volvería a estar desde el arranque en reemplazo de Lucas Sanabria en una decisión táctica del coach Decano; mientras que Diego Reynoso está en condiciones de regresar después de quedar una jornada al margen por cinco amarillas y pelea la titularidad con Tomás Machado, de buen partido el pasado sábado ante el DePro.

Más allá de la ausencia obligada de Ekkert y de las otras variantes que puedan verse esta tarde en Paraná, que en total serían tres, el entrenador no modificaría su esquema de juego y presentará una alineación ofensiva sabiendo de la necesidad que hay de sumar puntos. De hecho así lo ha planificado en las presentaciones anteriores y le ha dado muy buenos dividendos.

Ayer por la mañana el plantel Rojiblanco entrenó en el estadio Pedro Mutio, en donde el cuerpo técnico dispuso trabajos tácticos y también se ensayaron jugadas de pelota parada.

Por otra parte y en cuanto a Libertad, el director técnico Carlos Trullet le ratificaría la confianza a los mismos once futbolistas que jugaron frente a Gimnasia con la intención de quedarse con la primera victoria en esta temporada.

FORMACIONES
LIBERTAD (s)

Adelquis Ruffilli
Facundo Rodríguez
Juan Sava
Damián Sava
Damián Guiver
Nicolás Guzmán
Franco Raminelli
Facundo Saavedra
Maximiliano Rolón
Facundo Perasi
Matías Estrum
DT: Carlos Trullet

ATL. PARANÁ

David Correa
Martín Galli
Raúl Albornoz
Diego Reynoso
Maximiliano Piris
Gerardo Corvalán
Pablo Lencioni
Leandro Mansilla
Maximiliano Osurak
Enzo Noir
Nicolás Ledesma
DT: Fernando Benítez
Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Enzo Silvestre (Santa Fe). Hora de inicio: A las 18. Cancha: Libertad de Sunchales.

AL BANCO
Un total de 20 jugadores de Atlético Paraná viajarán esta tarde, a las 13, rumbo a Sunchales para medirse con Libertad y, además de los titulares, estos son los otros que estarán: El arquero Abraham Reartes, los defensores Tomás Machado y Lucas Sanabria, los mediocampistas Enzo Barinaga, Andrés Gasparín, Gastón Blanc, Matías Carabajal y Alexis Ekkert, y el delantero Walter Torres.

POSICIONES
Zona C – Reválida

Atlético Paraná 6 2 2 0 0 2 0
Sp. Las Parejas 4 2 1 1 0 3 2
DePro 3 2 1 0 1 4 2
Gimnasia (CdU) 1 2 0 1 1 2 3
Libertad (S) 1 2 0 1 1 2 3
Douglas Haig 1 2 0 1 1 3 6

OTROS PARTIDOS
Los demás partidos de la Zona C que se llevarán a cabo este miércoles, son los siguientes:
* A las 21: Defensores de Pronunciamiento vs. Sp. Las Parejas. Árbitro: Santiago Ascenzi (Escobar). Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Carlos Gariano (San Lorenzo).
* A las 21: Douglas Haig de Pergamino vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Árbitro: Lucas Sanz Novelli (Tandil). Asistentes: Juan Carlos Del Fueyo (Junín) y Walter Ferreyra (La Plata).

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Dep. Libertad (S)