Federal A - RIVADAVIA LINCOLN 0 VS. DEPORTIVO MADRYN 2

En caída libre

Rivadavia; Cipolletti; FederalA
Fuente:
Foto por:

Quedó grogui. Rivadavia perdió su tercer encuentro consecutivo y pende de un hilo para salvar la categoría en el Federal A. Cayó 0-2 como local ante Deportivo Madryn y ahora únicamente podrá salvarse si derrota en la última fecha a Cipolletti de Río Negro en la Visera. El descenso está a la vuelta de la esquina y el Albirrojo deber ir por todo a un reducto muy complicado.

Rivadavia volvió a tener una tarde negra en el Coliseo al igual que ante Sansinena, cayó por 2-0 ante Deportivo Madryn, y quedó al borde de perder la categoría. El Albirrojo sufrió un penal que Elgorriaga cambió por gol en el PT, nunca logró reponerse ante un Aurinegro que lo esperó en su campo, y encima en el complementó se encontró con un golazo lapidario de Llanquetrú que lo dejó nocaut sin respuestas. Ahora, el conjunto de Fabio Schiavi tendrá su último cartucho por tirar para tratar de mantenerse en el Federal A, aunque será una parada muy difícil, el próximo fin de semana en "La Visera" ante el poderoso Cipolletti. Tras la reestructuración en el Consejo Federal, un empate manda a los rivadavienses a disputar el Torneo Regional Amateur 2019.
Perdió bien Rivadavia, a pesar de haber comenzado mucho mejor que un Madryn que asustó antes del minuto con una definición de Mc Coubrey que exigió la buena respuesta de Starópoli. Tras ese susto, el Rojo se adueñó del balón y del campo, y trató de acorralar a los de Murúa. Sin embargo, los sureños se cerraron bien y redujeron a centros los avances locales.

A los 6’ tuvo como para abrir la cuenta el Albirrojo en lo que pudo ser otra historia. Pero Ema Assandri llegó muy exigido por el segundo palo tras un buen tiro libre enviado por López, y su definición dio en el costado de la red.

Parecía ser todo del local, que no sufría sobresaltos. Pero a los 19’ Deportivo Madryn se encontró con un avance aislado, Santiago Velázquez buscó la gambeta ingresando al área, y ante el cruce abajo de Luciano Vargas cayó tendido. Mastrángelo vio infracción del zaguero y señaló el punto penal para la desazón rivadaviense. Fabricio Elgorriaga se hizo cargo, y con un zurdazo inatajable la colocó al ángulo derecho de un Starópoli que voló hacia el otro palo.

Baldazo de agua helada y otro partido. Porque el Rojo sintió el golpe anímico y no pudo inquietar más a un Madryn sólido. De hecho, desde la desventaja hasta el entretiempo, el Albirrojo únicamente inquieto con un disparo de media distancia de Visser a los 44’, que se fue besando el ángulo derecho.

Para el complemento poco varió. Se metió un poco más Ale López en partido e intentó manejar los hilos, pero Lencina siguió siendo casi un espectador de lujo. Sólo un gran zurdazo de larga distancia de López hizo revolcar al "1" a los 5’, pero Rivadavia se mostraba abatido y Schiavi buscó variantes para tratar de revertir lo irreversible.

Perdido por perdido, Perujo saltó al campo por Assandri para dejar una línea de tres en el fondo, y minutos después Paradela ingresó en lugar de Graziano.

No obstante, más allá de buscar, la falta de profundidad y situaciones de riesgo fueron una constante y así el local siguió metiéndose en la telaraña defensiva del Aurinegro que tranquilo dejaba consumir minutos.

Y para terminar de hundir las aspiraciones Albirrojas, a los 25’ llegó el segundo manotazo que dejó en la lona a Rivadavia. Deportivo Madryn la cuidó en tres cuartos aprovechando los espacios que dejaba el local, Matías Llanquetrú –gran figura- bajó por el segundo palo un centro llovido a espaldas de Macías, enganchó hacia su perfil zurdo ante el lateral, y con una gran definición abriendo el botín izquierdo hizo inútil la estirada de Starópoli y enmudeció al Coliseo.

Historia resuelta y sólo amor propio rivadaviense buscando la heroica. Tuvo para descontar Vargas a los 34’, aunque Lencina achicó perfecto para sacarle el grito, y al instante otra vez el Uno le bajó la persiana a un remate de Visser.

A los 38’, Perujo fue derribado en el área y Mastrángelo sancionó. Era la posibilidad para soñar con una remontada. Sin embargo, Ale López ejecutó muy tibio a la izquierda, lencina adivinó dando rebote, y en la siguiente volvió a ganar ante el mediocampista dejando bien en claro que Rivadavia vivió otra tarde negra.

Porque para peor, a los 41’ Emi Perujo reaccionó protestando ante Mastrángelo que le mostró la amarilla, continuó hablando con el juez, y el rosarino levantó el cartón rojo dejando al local con diez y con una baja sensible pensando en el juego decisivo ante Cipolletti.

Rivadavia se retiró cabizbajo desperdiciando una buena chance a pesar del empate de Independiente de Neuquén ante Sansinena (con la igualdad aseguró la permanencia), y ahora deberá aferrarse al último cartucho que le queda: vencer a Cipolletti, tomarse revancha de la temporada 2013/14 del Argentino A cuando el Albinegro lo condenó al descenso, y vengarse en La Visera de Cemento para tratar de quedarse en la tercera categoría del fútbol argentino.


SÍNTESIS

Rivadavia (Lincoln) 0: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Eric Véliz, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Dep. Madryn 2: 1-Pablo Lencina, 2-Facundo Vega, 3-Fabricio Elgorriaga, 4-Marcos Rilo, 5-Horacio Cardozo, 6-Mauricio Mansilla, 7-Matías Llanquetrú, 8-Martín Birge, 9-Mariano Mc Coubrey, 10-Rodrigo Bona y 11-Santiago Velásquez. DT: Luís Murúa.

Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Pablo Labbate, 15-José Paradela, 16-Lucas Fernández, 17-Emiliano Perujo y 18-Brian Campo.

Suplentes Dep. Madryn: 12-Franco Griguera, 13-Alejandro Arrieta, 14-Carlos Ponce, 15-Eduardo Burruchaga, 16-Braian Uribe, 17-Maximiliano Timpanaro y 18-Blas Tapparello.

Goles: PT 19’ F. Elgorriaga –penal- (DM); ST 25’ M. Llanquetrú (DM).

Cambios: ST 3’ A. Arrieta x M. Birge (DM), 10’ E. Perujo x E. Assandri (R), 16’ J. Paradela x F. Graziano (R), 27’ C. Ponce x S. Velázquez (DM) y 42’ E. Burruchaga x R. Bona (DM).

Amonestados: en Rivadavia Macías, Tolosa y Perujo; en Dep. Madryn Lencina, Vega, Elgorriaga y Cardozo.

Expulsado: ST 39’ E. Perujo (R), por roja directa.

Incidencias: ST 38’ Lencina (DM) le contuvo un penal a López (R).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo. Asistentes: Matías Bianchi y David Luzzi (terna de Rosario).

Estadio: Rivadavia de Lincoln.

Clubes relacionados...
Rivadavia Lincoln
Deportivo Madryn