Federal A - CIPOLLETTI

Weiner: "Se hizo de todo para llegar, pero no se pudo"

CIPOLLETTI, FEDERAL A, ALECHA, WEINER
Fuente:
Foto por:

El delantero, dolido, confirmó que se pierde el duelo ante Rivadavia por una lesión en la rodilla.

Jonathan Morán es el elegido para acompañar en el ataque a Jorge Piñero da Silva el domingo a las 16:30 en La Visera ante Rivadavia de Lincoln. Germán Weiner, clave en campañas anteriores, intentó por todos los medios ser una opción en este momento de necesidades futbolísticas, pero la rodilla no le permitió seguir en la consideración del ataque.

Confirmada la noticia, LM Neuquén mantuvo un breve contacto con el atacante, quien de manera amable evitó explayarse y, dolido por la situación de tener que ver a sus compañeros desde afuera, expresó: "Se hizo de todo para llegar, pero no se pudo. Es una lástima".

Ante Madryn, hace dos semanas, el santafesino tampoco viajó por la misma dolencia. Trabajó de manera diferenciada desde entonces, pero su tiempo de recuperación será mucho más extenso y lo mantiene preocupado.

Ayer, en la práctica formal de fútbol quedó claro que el técnico Germán Alecha tomó una decisión de estilo para el ataque y las características combativas del Chengue Morán pueden ser de gran ayuda en un partido en el que no hay que dejar de atacar, pero tampoco se pueden regalar espacios.

No habrá enganche ni tres delanteros definidos. Esos tiempos se terminaron en La Visera que ahora necesita no ver perder al conjunto local para que se asegure la permanencia.

Enfrente habrá un rival más necesitado todavía, ya que para evitar el Torneo Amateur sólo debe conseguir una victoria el domingo en la Patagonia.

La otra novedad importante dentro del once inicial de Cipo está en la última línea. Federico Azcárate, suplente en el Coliseo del Golfo, irá desde el primer minuto junto a César Medina.

El balcarceño que llegó a pedido de Duilio Botella convenció a Alecha para ser pieza fundamental en el juego más trascendente de toda la temporada.

La pelota parada puede llegar a ser una opción de mucha ayuda para destrabar el partido y, en ese sentido, Azcárate podría contribuir.

El resto de los nombres son los que se venía especulando, con Fabio Giménez en la mitad de la cancha para batallar en compañía de Eduardo Vilce en el círculo central.

De esta manera, la formación de Cipo para salvar la categoría será con Matías Alasia (vuelve de la suspensión); Gastón Valente, Medina, Azcárate, Nelson Seguel; Matías Carrera, Giménez, Vilce, Jonathan Morales; Morán y Piñero da Silva.

3 cambios: Alasia por Crespo, Azcárate por Velázquez y Morán por Ávila.

Rivadavia viaja al Alto Valle con variantes

Rivadavia está obligado a introducir variantes respecto del último partido y no sólo por haber caído de local contra Deportivo Madryn.

El volante Emanuel Tolosa llegó a la quinta amarilla y no pisará el sintético de La Visera, mientras que Eric Veliz irá al banco de suplentes. El medio central esta vez será Esteban Castaño para enfrentar a Cipolletti.

Intentando ganar en el Alto Valle, dando lo que sería el gran golpe de la temporada, Rivadavia jugará con Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Carlos Quintero, Luciano Vargas, Lucas Macías; José Paradella, Castaño, Alejandro López, Brian Visser; Facundo Graziano y Hernán Altolaguirre.