Copa Argentina - BELGRANO 0 VS. PLATENSE 1

La fiesta no termina

Foto por:

El "Calamar" esta pasado de copas; venía de consagrarse campeón de la B Metropolitana y este domingo eliminó a Belgrano de la Copa Argentina, por 1-0, con gol de Emanuel Bocchino.

Intensísimo fue el inicio del juego en el Florencio Sola. Toda la primera parte fue de palo y palo con llegadas claras. Facundo Curuchet arrancó muy activo en Platense, igual que Jonas Aguirre y Matías Suárez del lado Pirata. Hasta los 20 minutos ambos conjuntos habían tenido mínimo dos oportunidades y luego un gol mal anulado; Hernán Lamberti convirtió para "Tense", pero el línea marcó offside de Daniel Vega y Suárez para el "Celeste", pero el otro asistente también levantó mal la bandera. La diferencia que sacó Platense fue por izquierda con el movimiento de la dupla Diego Tonetto - Juan Infante y la presencia aérea en arco rival; esto fue el combo clave para el gol a los 33 minutos; levantó Tonetto y Emanuel Bocchino clavó el cabezazo contra el palo derecho de Lucas Acosta. En el segundo tiempo, Belgrano salió decidido y con necesidad de levantar. Platense se metió atrás y salió con pelotazos largos para Vega. Suárez fue la carta clave de los cordobeses para soñar con el empate, el "10" tuvo tres grandes chances malogradas; a los ocho se encontró con una tremenda volada de Jorge De Olivera tras un tiro de afuera, a los 15 volvió a enfrentar al arquero (esta vez mano a mano) y le erró al arco y por último sufrió el tremendo cierre de Agustín Palavecino cuando se disponía a rematar para poner el 1-1. Sacando eso, "Tense" no tembló: manejó la pelota, tuvo presencia en el fondo (partidazo de Nahuel Iribarren) y terminó sin sobresaltos. Tremenda clasificación a la siguiente fase para pensar en Banfield. Campeón en La Fortaleza, pasó de fase en el Florencio Sola. A Platense le decís Sur y sonríe... Gran final de temporada.

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Tomas Guidara, Cristian Romero, Erik Godoy y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Santiago Martínez Pintos, Juan Brunetta, y Maxi Lugo; Jonas Aguirre; Matías Suárez. DT: Darío Cavallo.
Suplentes: Germàn Montoya, Imanol Gonzàlez, Tobías Ostchega, Gonzalo Martínez, Joaquín Rikemberg, Fabricio Brener y Jonathan Ramis.

Platense: Jorge De Olivera; Nahuel Iribarren, Juan Infante, Nicolás Morgantini y Emanuel Bocchino; Hernán Lamberti, Facundo Curuchet, Ezequiel Gallegos y Agustín Palavecino; Diego Tonetto y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Andres Desábato, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco, Franco Chiviló, José Vizcarra , Juan Olivares y Gianluca Pugliese.

Gol: 34 Emaneul Bocchino (P)
Cambios: (60) José Vizcarra por Daniel Vega (P), (66) Fabricio Brener por Maxi Lugo (B), (69) Juan Olivares por Diego Tonetto (P), (78) Jonathan Ramis por Brunetta (B), (80) Franco Chivilo por Ezequiel Gallegos (P)
Amonestados: (50) Aguirre, (82) Sequeira, (85) Gudiara y (94) Luna (B); (30) Infante y (77) Bocchino (CAP)
Expulsado: (90) Desábato (P) estaba en el banco de suplentes.
Arbitro: Pedro Argañaraz.
Cancha: Banfield.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Platense