Copa Argentina - CIPOLLETTI

Podría aplicar el derecho de admisión a los violentos

Fuente:

El presidente Rapazzo Cesio avisó que pedirán la efectivización del programa ‘‘tribuna segura’’. Los hinchas que generaron incidentes en Cutral Co aún no están identificados, pero la policía tiene videos que se utilizarán para conocer los nombres.

‘‘Fueron tres mil personas que hicieron un gran esfuerzo y dieron su apoyo al equipo. Fue realmente conmovedor y apasionante. La gestión para jugar a Cutral Co que encamina Rioseco es para destacar pero hay una manga de inadaptados que no saben aprovechar esta oportunidad. Hay que respetar a la gente que fue a darle fuerzas al equipo’’, afirmó Roberto Rapazzo Cesio a ‘‘Río Negro’’.

El presidente de Cipolletti avisó que pedirán la ejecución del programa ‘‘tribuna segura’’ para que no se permita el ingreso a las distintas canchas a quienes generaron los incidentes que derivaron en la suspensión.

‘‘Todavía no están identificados los agresores. Me dijeron que está todo filmado. Cuando se los identifique, se aplica la ley del deporte y no podrán entrar a ningún estadio del país’’, dijo el dirigente.

‘‘El que las hace las paga. Vamos a defender a la gente que va a alentar, no a los vándalos y a los inadaptados. Empezando por la Visera y siguiendo en otras canchas del país. Es la única medida que se puede adoptar en defensa de la gente de Cutral Co y de los hinchas’’, expresó.

Lo ocurrido en el Coloso del Ruca Quimey tomó relevancia nacional más allá de lo deportivo.

Cabe recordar que Cipolletti ya tenía el antecedente de 2017, cuando un sector de la popular obligó a la suspensión del encuentro con Villa Mitre por el Federal A en la Visera.

‘‘Hay que coordinar con las autoridades provinciales y nacionales. Más allá de lo que se ha hecho hasta ahora, a partir de hoy tenemos el espíritu de aplicar la ley del deporte. Empezamos hablando de un partido de fútbol y terminamos con este bochorno. No importa quienes sean, pero no deben ingresar más’’, enfatizó Rapazzo Cesio.

Cabe mencionar que la aplicación de ‘‘tribuna segura’’ sería un hecho importante, dado que para llevarse a cabo es necesario registrar a todos los que asistan a la cancha y cotejar nombres para saber si pueden ingresar o no.

En cuanto a lo deportivo, el presidente finalizó: ‘‘hubo cierta lógica por la diferencia de categoría y que Cipolletti es un equipo que recién empieza a prepararse. La idea era ganar, pero este era un resultado posible’’.

‘‘Esto tiene que tener un castigo. Queremos aplicar la ley del deporte y que no puedan entrar a ningún estadio del país’’
Rapazzo Cesio advirtió que se sancionará a quienes generaron los incidentes.
Una multitud
perjudicada
3000
personas asistieron a la cancha de Alianza y la fiesta se arruinó por un sector minoritario.
¿Qué pasó en la tribuna?
Los incidentes provocados por la parcialidad de Cipolletti en la cabecera popular que derivaron en la suspensión del partido ante Almagro dejaron mucha tela para cortar.
Circularon distintas versiones respecto a cómo comenzó el conflicto de un sector minoritario de la hinchada.
A través de las redes sociales, los involucrados hicieron circular una historia en la que supuestamente los bomberos quisieron apagar papelitos que se había prendido fuego en el mismo lugar donde circulaban chicos menores de edad. Según esa historia, los bomberos se comportaron de una forma ‘‘soberbia y altanera’’ (sic) y eso habría provocado una reacción violenta.
Sin embargo, fueron los propios testigos y damnificados quienes desmintieron por completo esta versión y responsabilizaron a hinchas caracterizados.
El grupo agresor le quitó el matafuegos a un bombero y lo vaciaron al aire sin tener en cuenta los daños. Luego arrojaron piedras y forzaron el alambrado del Coloso. Sin garantías, Barraza terminó el partido 7 minutos antes y Almagro festejó la clasificación.