Copa Argentina - ROSARIO CENTRAL 1 (4) - GIMNASIA LP 1 (1)

Rosariazo en Mendoza

Copa Argentina, Rosario Central, Canaya, Rosario, Gimnasia, Lobo, La Plata
Foto por:

La cuarta es la vencida para Rosario Central, que se consagró ante Gimnasia de La Plata por penales, luego de haber caído en finales ante Boca, River y Huracán. El Patón Bauza sigue haciendo historia con el Canaya.

Si los negros deben festejar en el cielo, de un lado Fontanarrosa tratando de hacerles entender que los insultos no son malas palabras, del otro Olmedo haciendo reír a vaya saber cuantos.

Si el Che estará buscando revolucionar el cielo, para que en la tierra festejen Fito, Baglietto y Garré cantando en un Rosario que se viste de fiesta.

Central no dice que la tercera es la vencida, en este caso es la cuarta, ante un Gimnasia que dio todo en el campo de juego, pero que se le dio un resultado esquivo.

Para el Canaya va a ser recordada como la Copa del clásico, y si eso era poco, el resultado final le va a dar muchísimo mas valor a la consagración.

Fernando Zampedri fundamental para un equipo del Patón que quedará en la historia grande de un conjunto que a pesar de recibir la igualdad de Lorenzo Faravelli y de poder perderlo con algunas jugadas de Santiago Silva, pudo revertirlo y dar la cara en un momento clave.

Con la experiencia de jugadores como Marco Ruben, Nestor Ortigoza, Matias Caruzzo demostró sobretodo en los penales, la tranquilidad necesaria para darle la alegría a la mitad de Rosario.

Para que festejen todos, para que festeje Central, para que en el cielo, los negros estén de fiesta por este Canaya (como le gustaría a Fontanarrosa).

SINTESIS

ROSARIO CENTRAL (1 -4-): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri
DT: Edgardo Bauza

SUPLENTES: Josué Ayala, Marcelo Ortíz, Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi, Diego Arismendi, Maximiliano Lovera y Germán Herrera.

GIMNASIA LP (1 -1-): Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.
DT: Pedro Troglio

SUPLENTES: Sebastián Moyano, Patricio Monti, Facundo Oreja, Kevin Gutiérrez, Juan Cataldi, Matías Gómez y Jan Hurtado.

GOLES: 18'PT Fernando Zampedri (CEN), 6'ST Lorenzo Faravelli (GELP).

PENALES: Rosario Central: Goles de Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo.

Gimnasia LP: Santiago Silva disparó afuera, Manuel Guanini pateó y atajó Jeremías Ledesma y Gol de Jan Carlos Hurtado.

CAMBIOS: ET Jan Hurtado x Horacio Tijanovich (GELP), 7'ST Emmanuel Ojeda x Leonardo Gil (CEN), 25'ST Germán Herrera x Fernando Zampedri (CEN), 29'ST Matías Gómez x Lucas Licht (GELP), 33'ST Kevin Gutiérrez x Lorenzo Faravelli (GELP), 37'ST Andrés Lioi x Washington Camacho (CEN)

AMONESTADOS: Leonardo Gil, Oscar Cabezas y Gonzalo Bettini (CEN), Lucas Licht, Lorenzo Faravelli y Manuel Guanini (GELP)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Patricio Loustau

ESTADIO: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Clubes relacionados...
Rosario Central
Gimnasia (LP)