Federal A - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

La espina del León

ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, FEDERAL A, FOGLIA, SEPULVEDA, BERALDI

Estudiantes de Río Cuarto en el 2019 quiere entrar en el cuadro principal de la Copa Argentina, algo que le fue esquivo en las últimas dos ediciones. Hablan Nicolás Foglia, Bruno Sepúlveda y Víctor Beraldi.

Estudiantes de Río Cuarto fue candidato en el anterior torneo al ascenso en la pasada temporada, pero quedó eliminado en el pentagonal y en semifinales de play offs. En el presente torneo terminó puntero en su grupo y está en carrera. Pero la Copa Argentina siempre le fue esquiva porque en 2017 quedó eliminado a manos de Pacifico de Mendoza, mientras que el año anterior su verdugo fue Sportivo Belgrano de San Francisco.

Nicolás Foglia analizó como esperan este año el duelo del ganador entre Racing de Córdoba y la Verde de barrio Alberione: "Quizas nunca fue el principal objetivo. Este año vamos a ir en busca del cuadro principal, a trabajar para lograrlo porque tenemos un plantel competitivo como para dar lucha en los dos frentes. Estamos preparados"

Otro de los que pasó el trago amargo ante Sportivo Belgrano fue Bruno Sepúlveda. En esa oportunidad, en el partido de vuelta, sirvió como partido de despedida de Pablo Aimar: "Tenemos esa espina. Ahora es una chance que nosotros no la ganamos porque quedamos entre los cuatro mejores de la zona. Vamos a afrontarlo de la mejor manera quien sea el rival".

En tanto que Vìctor Beraldi se quejó de algo que es habitual para los equipos del ascenso y más aún sin son del interior: "Se nos desprestigia mucho porque terminan acomodando a los equipos de Primera División, se los postergan hasta que ellos quieren jugarlo Entiendo que lo televisan y hay un incentivo económico. Pero las prioridades las tienen los clubes de Buenos Aires"

El 23 y 27 de enero se enfrentará al ganador de la serie entre Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano. Justamente quiere dejar atrás el recuerdo con este último equipo cuando en la edición 2018 quedó afuera en el Antonio Candini.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto