Federal A - PREVIA CIPOLLETTI - DEPORTIVO ROCA

Un clásico caliente en La Visera

CIPOLLETTI, FEDERAL A, CORONEL, DEPORTIVO ROCA
Fuente:
Foto por:

Cipolletti recibe a Deportivo Roca, con la goleada copera del Naranja todavía fresca. El Albinegro pondría tres delanteros y se anuncia la vuelta del Monito Opazo.

Pasaron sólo tres semanas desde que el Deportivo Roca eliminó a Cipolletti de la Copa Argentina, pero el fútbol, en especial el de la región, da rápida revancha.

Desde las 21:30 por la segunda fecha de la fase Reválida, el Albinegro intentará tomarse desquite de la dura caída copera ante el Naranja, quien buscará seguir de racha en su debut por esta ronda después de tener libre en la primera jornada.

Tras la buena seguidilla que logró a fin de 2018, el comienzo de este año fue inesperadamente negativo para Cipo. Más allá de los magros resultados, la principal preocupación pasa por el bajo nivel mostrado.

Gustavo Coronel demostró no estar conforme y metió mano en nombres y esquema. El DT probó con un 4-3-3 ofensivo con tres delanteros netos: Enzo Romero, Maximiliano Herrera y Daniel Opazo.

El Monito rindió bien en su primera semana de entrenamientos tras su regreso y de esa manera convenció al técnico para jugar de entrada.

Los dos lesionados contra Independiente en la defensa, Martín Zbrun y Jonathan Morales lograron recuperarse de sus molestias y también estarían desde el inicio. En el arco seguirá Facundo Crespo, figura frente al Rojo, ya que no quieren apurar la vuelta de Nicolás Caprio.

En el mediocampo, Coronel volverá a apostar por poner a Gabriel Chironi como único volante central, acompañado por Eduardo Scasserra y Pablo Vergara como interiores. Las subidas de los laterales y la ayuda de los atacantes para dar una mano con la marca serán fundamentales para que funcione el dibujo.

Dado el buen arranque en este 2019, en el Naranja lo que sobra es confianza aunque también hay preocupación en cuanto al armado del equipo. Se sabe, el Depo tiene desde ya un plantel corto y si a ello se le suman bajas por suspensión, los problemas para el DT Mauro Laspada afloran rápido.

Esta noche en la Visera no podrá estar Guillermo Aguirre, quien en la última jornada de la fase regular llegó a la quinta amarilla, por lo que deberá purgar una fecha de suspensión. Su lugar en la zaga será ocupado por Joaquín Alderete, el juvenil que ya viene sumando minutos en la formación titular.

Juan Cifuentes y Rodrigo Mannara, ambos expulsados en la penúltima fecha ante Madryn, aún deben uno y dos partidos respectivamente, por lo que también se quedan afuera del clásico.

Así las cosas y respecto al equipo que consiguió la clasificación a los 32avos de final de la Copa Argentina ante Alvarado, en el lateral derecho ingresaría el juvenil Alan Pérez. Por el lado izquierdo estará Pablo Ostapkiewicz, recuperado de una molestia muscular que lo dejó afuera de la serie ante los marplatenses. El Polaco ha sido clave para el Depo en los recientes enfrentamientos ante Cipo, a quien ya le marcó tres tantos en los últimos cuatro juegos.

En total son cinco los clásicos que lleva Cipolletti sin derrotar al Depo, una racha más larga de lo habitual dentro de un historial parejo en este tipo de torneos. Esta noche se sabrá si la tendencia se reafirma, o hay cambio de mando en el derby.

Una goleada que
todavía duele
5
Goles le hizo Deportivo Roca a Cipolletti en el global de la serie de Copa Argentina, contra sólo uno del Albinegro.
El Depo sufrirá tres importantes bajas por suspensión: se pierden el derby en la Visera Guillermo Aguirre, Juan Cifuentes y Rodrigo Mannara.