Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 2 - 1 SAN JORGE

Deportivo Maipú volvió al triunfo ante San Jorge

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, SAN JORGE
Fuente:
Foto por:

Deportivo Maipú venció 2-1 a San Jorge de Tucumán, en encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A, en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Los goles del Cruzado fueron marcados por Nicolás Aguirre (39’’ 1T) y Nahuel Figueredo (39’ 1T). En tanto que Ricardo Tapia (41’ 2T) descontó para el Expreso.

El gol en el transcurso del primer minuto de Aguirre le abrió un crédito grande a Deportivo Maipú por la 4° fecha del Torneo Federal A. Y lo dejó a San Jorge condicionado a buscar la igualdad.

Los Cruzados sin jugar en un gran nivel intentaban controlar el balón aunque los errores se daban en los pases que no tenían buen destino. Los tucumanos estaban desconcertados y apelaban a faltas innecesarias. Dos remates de Ibarra atajados por Tello fueron lo más peligroso que gestó el visitante.

Y a los 39' tras varios rebotes el balón le quedó a Nahuel Figueredo que pudo conectar y el balón, dio en un poste y se metió.

El 2 a 0 le daba tranquilidad al equipo de Carlos Sperdutti que además en el último minuto tuvo la ventaja numérica porque se fue expulsado Enzo Guardia. Para encarar todo el ST con un 2-0 y jugando once contra diez.

Pero Deportivo Maipú no supo aprovechar la ventaja numérica durante 29' porque expulsaron a Javier Farías en el Cruzado.

El balón lo tuvo el equipo tucumano con la buena distribución de Ricardo Tapia frente a los locales que perdieron el rumbo, eran desordenados y San Jorge llegó al descuento a los 41' (Tapia) y lo hizo sufrir a los maipucinos hasta los 49'.

Deportivo Maipú logró la victoria para continuar en carrera. Eso es lo rescatable.

= Síntesis =

Deportivo Maipú: Damián Tello; Emanuel Schmith, Alexis Viscarra, Leandro Basterrechea, Javier Farias; Lucas Parra, Luis Daher, Leandro Valenti, Nahuel Figueredo; Nicolas Aguirre y Alvaro Veliez. Dt: Carlos Sperdutti.

Cambios: 2T 13' Gabriel Pérez Tarifa por Valenti, 33' Nicolás Olmedo por Parra y 39' Leonardo Videla por Veliez.

San Jorge (Tuc): Roberto Carrizo; Carlos Núñez, Enzo Guardia, Franco Zambrano, César More; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, David Valdez, Cristian Ibarra, Nelson Martínez Llanos y Emanuel Cuevas. DT: Victor Godoy.

Cambios: ST 15' Martin Peralta por Ibarra; 25' Álvaro Pavón por More y Leonardo Valdez por Cuevas.

Goles: PT 35" Aguirre (DM) y 39' Figueredo. ST: 41' Tapia (SJ).

Expulsados: PT 44' Guardia (SJ). ST: 29' Farías (DM).

Árbitro: César Ceballo(Cba.) Jueces de línea: Mariano Viale (Cba.) y José Díaz (Villa María).

Estadio: Omar Sperdutti (Dep. Maipú).