Federal A - CIPOLLETTI 4 - INDEPENDIENTE (NQN) 0

Cipo sube y el Rojo se hunde

Cipolletti, Albinegro, Rio Negro, Independiente, Neuquén, Rojo
Fuente:
Foto por:

El Albinegro tuvo un segundo tiempo implacable y goleó 4 a 0 a Independiente en La Visera. Con el empate de Madryn ante Ferro quedó a uno de la cima. Los neuquinos ya no tienen margen de error y si no le ganan a los chubutenses en la próxima descienden.

Cipolletti arrasó en el complemento, goleó 4 a 0 a Independiente y se ilusiona con la clasificación. El Rojo se hunde en el fondo y perderá la categoría si no vence a Deportivo Madryn en La Chacra la próxima fecha.

El primer tiempo fue parejo, con el local siendo algo superior desde la propuesta. El visitante optó por esperar y utilizar envíos largos a los delanteros lo más rápido posible.

Los tres delanteros de Cipo hicieron que los laterales de Independiente apenas pudieran pasar al ataque.

El Albinegro generó peligro, una vez más, a partir de los desbordes de Pablo Vergara. El volante zurdo, héroe contra Ferro, volvió a ser el más desequilibrante del equipo.

Emmanuel Pontet estuvo seguro en ese tramo y le contuvo claras chances a Maximiliano Herrera y Germán Weiner.

La mejor de los neuquinos fue en los pies de Manuel Berra que vio adelantado a Facundo Crespo y casi la mete desde atrás de la mitad de la cancha.

La falta de eficacia que había mostrado a Cipo en la primera parta cambió por completo en la segunda y llegaron los goles.

A los 3 minutos, Vergara tiró un centro pasado para Weiner que pateó fuerte y en el rebote de Pontet apareció Eduardo Scasserra para poner el 1 a 0.

Luis Murúa mandó a Enzo Petretto a la cancha por Javier Solís y la defensa de cinco pasó a ser de cuatro.

En la desesperación, el Rojo lo intentó pero le costó llegar al arco de Crespo. Con el esquema ofensivo, el visitante dejó espacios y de esa manera se dio el segundo tanto de la tarde.

Vergara se la tiró larga a Weiner, Pontet volvió a taparle el tiro al delantero pero en el rechazo apareció el recién ingresado Ulises Romero y marcó el 2 a 0.

A cinco del final Scasserra metió el segundo de su cuenta personal con un golazo de media distancia. El volante venía teniendo buenos rendimientos y esta vez le agregó gol.

En el descuento, Lucas Comachi, otro que había saltado desde el banco decretó el 4 a 0 con una buena definición.

El empate de Madryn con Ferro dejó al Albinegro a uno de la punta. Para el Rojo el poco margen de error se convirtió en nulo.