Copa Argentina - ARGENTINOS JUNIORS 4 - DOUGLAS HAIG 1

El Bicho debutó con todo en la Copa

Copa Argentina, Argentinos, Bicho, La Paternal, Douglas Haig, Pergamino, Fogonero
Foto por:

Hermosa tarde de carnaval para la disputa, en el estadio Julio Humberto Grondona, entre un equipo de Superliga conta otro de la tercera categoría del fútbol argentino.

González Metilli pudo haber abierto la cuenta con un remate que le faltó fuerza.}

A medida que pasaron los minutos Machin empezó a erigirse en un punto alto, hasta remató al arco y Barucco se la mandó al córner; del cual llegó la oportunidad mas peligrosa por Claudio Paul Spinelli que reventó el palo tras un buen cabezazo.

Promediando esa etapa, Douglas Haig empezó a encontrar espacios por el capitán Mazza y su centrodelantero Duma, sobre todo a espaldas de Mac Allister, generando zozobra en la última línea.

Cuando "los fogoneros" anotaron su gol tras comandar un ataque por la izquierda que prosiguió en un centro al corazón del área donde apareció el 10 definiendo al primer palo, empezó a aparecer Leandro Paiva.

Este atacante jugaba, remataba y hasta marcaba, como sucedió en esa acción donde el rubio delantero de Argentinos buscó al moreno y por poco no logró empujarla a los tres palos. Esos mismos que recibieron el empate tras una buena acción colectiva donde Pisculichi puso un centro para que Spinelli anotara el 1 a 1.

Desde allí ambos propusieron un ida y vuelta, saliendo perjudicados los entrenados por Sergio Arias recibiendo otro tanto, tras un tiro de esquina que derivó en el debutante Barquett para convertir un golazo.

Al iniciar el complemento, los de Pergamino tuvieron su ocasión de igualar con un remate de Mellado a las manos de Lanzillota. En la contra AAAJ podría haber cerrado el partido tras una cesión de un ex Tigre a Gonzalez Metilli disparando desviado sin marcas que se le opusieran.

Los del ascenso recibieron una estocada letal definición del uruguayo Paiva cuando marcó el 3 a 1.

Los bonaerenses tuvieron chances de descontar, primero Bastianini, mas tarde "el 9" rojinegro, encarando un ataque solo, remató yéndose la blanca e inmaculada a la esquina, contabilizando un nuevo córner desaprovechado.

Final a toda orquesta porque "Piscu" picó el esférico por encima de la zaga y Hauche empalmó de tijera haciendo inflar las mallas rivales en el 4 a 1.

Locura, explosión de alegría en los de La Paternal que se llevaron tal suculento cheque además de ponerse a pensar en Velez, su clásico adversario del lunes; mientras que los derrotados tuvieron varios errores que le costaron caro, los cuales deberán corregir en lo venidero para mantener la categoría en el torneo que interviene porque hoy le quitó la ilusión de dar otro batacazo, como ya hicieron otros clubes de categorías menores, dentro del torneo más inclusivo del país.

SINTESIS

ARGENTINOS JUNIORS (4): Federico Lanzillota; Aaron Barquett, Jonathan Galván, Gastón Bojanich, Enzo Ybañez; Gastón Machín; Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi, Francisco González Metilli; Claudio Spinelli y Leandro Paiva
DT: Diego Davobe

SUPLENTES: Leandro Finochietto, Mauro Maidana, Maximiliano Centurión, Fausto Montero, Adrián Colombino, Gabriel Hauche y Lucas Ferraz Vila

DOUGLAS HAIG (1): Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Brian Flores, Nicolás Henry; Lucas Mellado, Damián Bastianini, Esteban López, Pablo Mazza; Yair Arismendi y Cristian Duma
DT: Sergio Arias

SUPLENTES: Nicolás Maza, Agustín Pezzi, Pablo Labatte, Facundo Rodriguez Soto, Juan Zaninovic, Gonzalo Gómez y Cristian Girard

Goles: 32'PT Pablo Mazza (DHA), 37'PT Claudio Spinelli (ARG), 44'PT Aaron Barquett (ARG), 13'ST Leandro Paiva (ARG), 42'ST Gabriel Hauche (ARG)

Cambios: 14'ST Facundo Rodriguez Soto x Lucas Mellado (DHA), 14'ST Juan Zaninovic x Esteban López (DHA), 16'ST Gabriel Hauche x Claudio Spinelli (ARG), 28'ST Fausto Montero x Aaron Barquett (ARG), 32'ST Adrián Colombino x Gastón Machín (ARG)

Amonestados: Lucas Mellado, Damián Bastianini y Ezequiel Santángelo (DHA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Julio Humberto Grondona

Clubes relacionados...
Argentinos Juniors
Douglas Haig