Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA 0 - CRUCERO DEL NORTE 0

Zapla no pudo con Crucero y perdió la categoría

Altos Hornos Zapla, Merengue, Palpalá, Crucero del Norte, Colectivero, Garupá
Fuente:

El Merengue empató 0 a 0 ante Crucero del Norte, y si bien todavía faltan disputarse algunos partidos es imposible escaparle al descenso.

Con un complicado panorama, Altos Hornos Zapla recibía en el Emilio Fabrizzi a Crucero del Norte de Misiones por la fecha 8 de la zona 4 del Federal A.

En medio de mucha tensión, el Merengue realizó todos los intentos posibles para llevarse la victoria que tanto necesitaba, pero le faltaron ideas y sobre todo contundencia.

De esta manera, no se pudo mover el cero del marcador y terminaron igualando.

Con este resultado, Zapla depende solo de un milagro.

Queda una fecha para que finalice la participación del Merengue en la reválida y tiene 20 puntos en la general, es decir quedó a tres puntos de los equipos que se están salvando. Con un empate de esos clubes el descenso se habrá consumado oficialmente.

Es crónica de una muerte anunciada, desde lo numérico Zapla tuvo una muy mala primera parte de torneo, eso hizo que llegara a la reválida con pocas posibilidades, obligado prácticamente a ganar esta etapa.

La llegada de Saucedo se produjo para descomprimir y mejorar la campaña después de la salida de Corrales. Pero el entrenador chaqueño tampoco pudo sacar adelante al equipo. De 36 puntos posibles solamente cosechó 8, por eso el Merengue hoy prácticamente se despide de la categoría.

Lo llamativo es que este fracaso deportivo se da justo en un buen momento institucional. Zapla hoy es un club ordenado económicamente y es uno de los clubes con más socios de la provincia, la gran materia pendiente fue el fútbol.

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla
Crucero del Norte