Federal A - CIPOLLETTI

Coronel piensa meter mano de cara al domingo

Fuente:

Cambio de esquema y de nombres para el duelo con Camioneros.

Después de tres empates consecutivos, acompañados de rendimientos colectivos e individuales que no terminaron de conformar, Cipolletti tiene previsto esperar a Camioneros con una receta diferente por la 12ª fecha de la zona B del Federal A.

Como sucedió ya en otro cruce de local, Manuel Berra será el único 5 de la formación. El técnico lo había intentado en otros partidos, pero ante el mal de ausencias ya no pudo insistir en ese plan de presentarse en casa.

Ante el retorno de Pablo Vergara, Brian Visser saldrá del carril para jugar unos metros más adelantado, libre, buscando conexión con los delanteros.

El capitán jugó la última media hora en Nicanor Otamendi y está listo para terminar el año con un rol más importante que el que ha cumplido hasta el momento. El equipo necesita no solo sus goles, sino la profundidad por el sector izquierdo.

La otra variante del gusto de Coronel tiene que ver con la banda derecha. Cristian Fornillo le deja la titularidad a Matías Sarraute. El ex Libertad de Sunchales le da muchas variantes en la ejecución de pelota parada al equipo y entiende, Coronel, que además le da un mejor trato de pelota a la mitad de cancha que la otra variante.

Y en ofensiva, con Daniel Opazo suspendido, el Aqua Enzo Romero volverá a aparecer con la 9, por primera vez de local ante su propia gente, junto a un Nicolás Trecco que siempre está.

Precaución
Damián Jara sigue con dolores en la zona de la cadera, lesión que lo afecta desde la previa al partido con Juventud Unida Universitario de San Luis. Pese a ello, jugó como titular en la última presentación en Cipolletti y también con Deportivo Otamendi.

Ahora descansará y, pese al alta de Maxi Tormann tras el desgarro, el puesto será para Pablo Ostapkiewicz, en una inédita dupla de zagueros junto al juvenil Elvis Hernández.

De esta manera, el Albinegro formará con Facundo Crespo, Matías Carrera, Hernández, Ostapkiewicz, Jonathan Morales; Sarraute, Berra, Vergara; Visser; Trecco y Opazo para recibir a Camioneros el domingo a las 18.

Variantes en el banco
Ante este panorama, el banco de suplentes sí que presentará variantes importantes para el equipo.

Hernán Altolaguirre, Fornillo, Tormann, Gonzalo Bárez y Juan Strak esperarán sumar algunos minutos ante el rival bonaerense, que es uno de los debutantes en la categoría y viene de perder como local ante Deportivo Maipú.

Hoy será la última práctica en La Visera, en jugadas de pelota parada y físico para quedar a la espera del compromiso. En la sede, se realizará el canje de entradas populares para los socios.

Maipú abre la fecha en Mendoza
Debido a la participación en las semifinales de la Copa Mendoza, Deportivo Maipú dará inicio esta noche a la 12ª fecha del Federal A jugando como local ante Villa Mitre desde las 21:30.

Uno de los líderes de la zona B cruzándose con el próximo rival del Albinegro, por la 13ª cita, que será en Bahía Blanca el domingo 24.

Mañana, en Puerto Madryn, continuará la acción con el cruce entre el Deportivo de esa ciudad y Sol de Mayo de Viedma. Los otros cinco compromisos del grupo, irán el domingo, menos Huracán Las Heras, el otro puntero, que tiene fecha libre en esta oportunidad.

Clubes relacionados...
Cipolletti