Federal A - FERRO DE GENERAL PICO

"Quiere e intenta jugar de la misma forma en cualquier cancha"

FERRO DE GENERAL PICO, FEDERAL A, GIGANTI, ROTACIÓN
Fuente:

Previo al choque con Círculo Nicanor Otamendi, el técnico del "Verde" se presentó a una conferencia de prensa para referirse al próximo compromiso del conjunto piquense.

Mauricio ‘Buli’ Giganti definió el empate de la fecha anterior en San Luis como ‘bueno’. "Porque con la fecha terminada y todos los resultados conocidos, el punto tomó su valor y lo tomamos para lo que viene que es el de poder cubrir la deuda que tenemos de local, donde tenemos que lograr hacernos fuerte para que lleguen las victorias necesarias que nos den más tranquilidad".

Las expresiones de ‘Buli’ se dieron en el marco de la conferencia de prensa realizada ayer en la sede ferrocarrilera junto a dos jugadores del plantel como Pablo Agüero y Lautaro Ceratto.

"Ferro quiere e intenta jugar de la misma forma en cualquier cancha, pero está claro que acá nos está costando más y afuera hemos encontrado resultados importantes que son los que nos permitieron estar donde estamos en la tabla de posiciones", recordó.

Giganti, recordando el partido pasado y aseguró que "quede conforme con el juego, porque si bien nos costó crear situaciones en el primer tiempo pero en el segundo estuvimos mejor. De cualquier forma nos sigue faltando potencia en los metros finales, no tanto en la construcción del juego", acotó.

De todos modos ‘Buli’ valoró que el equipo "esté en una zona que pretendíamos, producto de que nos estamos haciendo compactos, sólidos. Aunque a mi gusto todavía nos falta juego ofensivo".

Al preguntarle si ya tenia el equipo para el domingo a las 20:00 cuando reciba en el ‘Coloso’ a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, el técnico verdolaga dijo que no tiene confirmada la formación titular. "Seguramente volverá el ‘Chino’ (Benítez), pero tenemos muchos jugadores ‘tocados’, como el ‘Pulpo’ (González ) que lleva dos semanas sin poder entrenar normalmente. Algo similar pasa con Riera, producto de un desgaste que se ha dado porque el 75% del plantel viene jugando los 90 minutos y, en esta época del año el cansancio se siente mucho más y eso complica todo. Por eso es probable que hagamos una gran rotación masiva para este partido", remarcó el DT verde.

Al recordarle la particularidad del equipo que se viene, que está relegado en las posiciones pero producto de muchos empates no por alternar entre triunfos y derrotas. Giganti rápidamente salió a mostrar respeto "porque la partidad que hay en las dos zonas es notable. Y Círculo Deportivo es un rival que conozco porque uno ve lo que hacen los rivales, pero también tengo conocimiento de haber trabajado dos años y medio en Mar del Plata, y éste es un rival vecino que juega bien con un técnico muy capaz y con muy buenos partidos hechos de visitante, caso Camioneros, Maipú y también con Olimpo".

"No había llegado bien a la pretemporada"

Pablo Agüero es un jugador que divide las opiniones sobre cual es su mejor ubicación en la cancha. En este Ferro volvió a la terna entre la posición de volante central y marcador central. "Esta pregunta me la han hecho muchas veces -recordó- y yo siempre digo lo mismo y es que uno quiere sumar y donde el técnico cree que mejor puedo hacerlo, ahí estaré. Si bien es cierto que me formó como marcador central, no tengo problemas en jugar en la línea de volantes, lo importante es que pueda estar entre los once titulares, como lo quiere cualquiera de mis compañeros".

Pablo recordó que llegó a la pretemporada "con un problema físico que hizo que no pueda hacerla en forma completa". "Era sabido que me iba a costar en los primeros partidos pero a medida que fueron pasando los partidos agarré ritmo y hoy me siento muy bien".

Finalmente Lautaro Ceratto mostró sus ganas de jugar. "Para eso vine y eso es lo que estoy buscando en cada trabajo semanal", dijo el atacante.

Sobre sus características de juego, Lautaro reconoció que "por la contextura física mía o la forma de jugar que tengo, puedo ser más útil acompañando a un referente de área. Pero desde hace varias temporadas no me he definido en una posición de juego, sino que he rotado por diferentes posiciones del campo, siempre respondiéndole al entrenador y lo que me pida".

Al preguntarle si se siente titular, el ex-Sportivo Las Parejas no dudó en responder afirmativamente. "Yo vine a jugar, quiero jugar pero acá hay un grupo, con una calidad humana muy buena y yo quiero sumar para eso. Ojalá que pueda aprovechar la posibilidad que se me pueda dar, pero siempre respondiendo al técnico y al esfuerzo que hace todo el grupo".