Federal A - SARMIENTO DE RESISTENCIA

Berlo y sus ganas de volver a entrenar con sus compañeros

Sarmiento, Aurirojo, Decano, Resistencia
Fuente:

El zaguero de Sarmiento está en Paraná y señaló que tiene ganas de regresar a Resistencia para empezar a ponerse a punto junto al resto de sus compañeros. "Ojalá podamos lograr el objetivo que es ascender", dijo.

Brian Berlo está en su Paraná natal, pero no ocultó sus ganas de regresar a Resistencia una vez que bajen los índices de la pandemia del Covid-19 para iniciar los entrenamientos junto al resto de sus compañeros de Sarmiento y así pensar de lleno en el "Reducido" del torneo Federal "A" de fútbol, más allá de que todavía no hay precisiones acerca de la continuidad del campeonato.

"Tengo muchas ganas de volver a entrenar y de estar con mis compañeros. Ni bien se pueda volver a los entrenamientos, voy a estar en Resistencia. Ojalá que esto pase rápido y hacer una buena pretemporada para poder terminar el campeonato y lograr el objetivo que es ascender", explicó Berlo a "Entretiempo".

"Desde hace prácticamente un mes que vine a Paraná, cuando salió el permiso. Vine para estar con mi familia y acá tengo más espacio también para moverme. A la mañana hago una primera sesión de entrenamiento y después sigo a la tarde. Cuando estaba en el departamento en Resistencia se hacía difícil entrenar. Y también me ponía un poco mal porque no me podía mover, no estaba acostumbrados a eso. Al venirme a Paraná y encontrarme con otra situación, donde por suerte está todo más tranquilo en cuanto a los índices de la pandemia, me permite salir a correr y demás. Acá hasta de a dos personas podés salir a correr y andar en bicicleta, así que estoy aprovechando eso y entrenando mejor de lo que lo venía haciendo, porque al estar encerrado no tenía espacios y no es lo mismo", indicó Berlo.

"El equipo desde el inicio de la temporada fue de menor a mayor. En esta última parte de la pretemporada estábamos encontrando el ritmo que queríamos. Salvo en Las Parejas, que jugamos un mal partido (1-3), pero después ya nos recuperamos con Güemes que era el líder y ganamos bien (2-0). Después llegó el empate de visitante con el ‘Depro’ (0-0) y luego el parate. Veremos ahora cómo sigue todo", manifestó el zaguero.

"Hubiera estado bueno que juguemos la siete fechas que quedaban del torneo. Fijate que hay equipos que por ahí no estaban tan lejos e iban a tener chances de clasificar si tenían una buena racha en lo que quedaba del campeonato. Pero bueno, nosotros tenemos que esperar las decisiones que tome el Consejo Federal, porque todavía no está definido que se juegue y tampoco cómo se va a jugar", expresó Berlo.

"En lo personal, creo que había tenido una buena temporada, desde que estaba Adrián Tosetto como DT. Y en este arranque con Raúl (Valdez) como técnico también, tenía confianza, también desde el lado de mis compañeros. Estaba bien, en ritmo. Ahora hay que volver a ponerse a punto para seguir en ese nivel. En el sector defensivo estábamos muy bien, de hecho éramos el equipo con menor cantidad de goles en contra antes del partido con Las Parejas. Es decir que el balance en el aspecto defensivo de Sarmiento fue positivo. En este tiempo que estuve en el club tuve diferentes compañeros en la zaga y gracias a Dios funcionamos de la mejor manera. Y eso está bueno".

Al hablar de las declaraciones del presidente de San Jorge de Tucumán, Gastón Sáez, quien hizo referencia a que ya estaba todo "arreglado" y que Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Madryn iban a ser los que ascenderían en este torneo, Berlo esgrimió: "Escuché las declaraciones y te hace dudar un poco. Igual soy optimista y trato de no dejarme llevar por eso, los ascensos se tienen que ganar en la cancha y no en los escritorios. Si te ponés a escuchar lo que los demás dicen, no jugás más".

Clubes relacionados...
Sarmiento de Resistencia