Federal A - BOCA UNIDOS

"No se juega con títulos, es demostrar todos los domingos"

BOCA UNIDOS, FEDERAL A, MARINI, RICARDONE
Fuente:
Foto por:

El histórico defensor de Boca Unidos habló de muchos temas tras su regreso a la provincia, desde Resistencia, para incorporarse a los entrenamientos del equipo que conduce Claudio Marini. La posibilidad del retiro del fútbol, su mensaje para los más chicos del plantel, el arribo de Cristian Mazzón al cuerpo técnico y la opinión acerca de la postura de los dirigentes del Federal A en las reuniones sobre el futuro.

Después de un tiempo prolongado, Rolando Ricardone volvió a cruzar el puente junto a sus comprovincianos para entrenar con los compañeros. En el caso del "Gordo" su contrato venció en junio, pero llegaron a un acuerdo y el mismo se extendió. "Agradecido a toda la dirigencia y el cuerpo técnico por seguir teniéndonos en cuenta, no es una situación fácil mas que nada por nosotros al estar en Chaco, donde sigue complicado", comenzó diciendo en una entrevista con nosotros en FM Mega 98.1.

Ya en el final de su carrera, incluso previo al largo parate por el COVID-19, el defensor nunca evitó pensar sobre su retiro de la práctica profesional, pero dejó en claro que "uno siempre tenía la ilusión de que esta pandemia no nos retire, la idea era seguir. Fue mucho tiempo sin entrenar normalmente pero con las mismas ganas de estar a disposición para poder seguir ayudando adentro de la cancha", aseguró incluyendo en su relato el pensamiento de Cristian Núñez, su amigo y "hermano", en similar condición.

Acerca del regreso al Predio Leoncio Benítez después de siete meses y el reencuentro con la gente del club, contó: "Sentimos una felicidad inmensa, no me pasó nunca ni cuando me tocó volver hace cinco años, uno ahora valora mucho mas. Ver a los utileros, empleados del club y tanta gente uno se pone feliz", expresó el lateral derecho de 39 años.

"Nosotros tenemos claro que podemos jugar poco o mucho, pero hay que transmitir el por qué seguimos: ayudar desde el lugar que nos toque y decirles a los chicos que vuelvan a confiar en ellos, que se pueda formar un grupo como los que formamos hace años, estamos tratando de inculcarles que se sientan importantes", reflexionó el chaqueño sobre su rol de referente en los distintos plantes ya hace varias temporadas. Y luego continuó con el mensaje hacia los jugadores del club: "Los chicos ya no son tan chicos y tienen que tomar la posta, prenderse de la camiseta y no soltarla más, son los que pueden llevar de vuelta a Boca Unidos al Nacional".

Desde su posición de símbolo en la institución, también manifestó: "Me ha tocado estar en la situación de bajar de categoría, van a ser dos años atípicos. El club no se merece estar acá, por infraestructura, por historia y por lo que representa Boca Unidos para Corrientes. Nos sentimos incómodos, no es nuestra categoría pero uno tiene que demostrar", afirmó el "Gordo" que fue considerado en la mayoría de los partidos por los entrenadores en el último tiempo.

Sobre el arribo de Cristian Mazzón, a quien junto con Núñez lo consideran un amigo y compañero de uno de los logros deportivos más importantes de la historia ribereña, Ricardone declaró: "el cariño y la confianza va a seguir, no significa que nosotros no nos ubiquemos con el lugar que él tiene hoy. No tenemos ventaja, al contrario, nos sentimos con mas obligación sabiendo que él conoce lo que podamos dar". En una analogía con su futuro y el de los más grandes, expuso que "tampoco estamos muy lejos de poder trabajar en el club, lo mas importante hoy es apoyar y que los chicos entiendan que son ellos los que tienen que ponerse el traje de protagonista y nosotros empujar de atrás", insistió sobre el respaldo a los jóvenes.

"Uno puede tener partidos buenos o malos, pero si tiene una regularidad de tantos años por algo es", expresó el ex jugador de Crucero del Norte y For Ever, entre otros. Al mismo tiempo añadió: "Uno tiene que demostrar, sabe que tenemos un plus por las cosas que nos ha tocado ganar, pero al fútbol no se juega con títulos, es demostrar todos los domingos y tratar de seguir vigente. Nos pidieron que sigamos ayudando, que me veían bien y yo me sentía bien", aseguró el "Gordo" respecto a su continuidad y vigencia como futbolista aurirrojo.

Ricardone siempre fue crítico sobre el ambiente del Federal A y los torneos del Consejo Federal, en esta oportunidad no la dejó pasar. Consultado por el revuelo y cruce de dirigentes en los últimos meses, relató que "la realidad es que nosotros molestamos, nadie quiere que Boca Unidos tenga la posibilidad de poder luchar este torneo, entonces lo mas factible era cerrarlo en seis así quedábamos afuera, pero los dirigentes se movieron y nos dieron la chance".

En el final, el párrafo fue para los hinchas, que en el corto plazo no van a regresar a las canchas y seguirán desde lejos. "Es lo mas triste porque el combustible nuestro es la gente, el hincha, el plus que uno necesita", dijo el oriundo de Resistencia. A lo que agregó: "Que nos sigan acompañando, que vuelvan a ilusionarse, hay un plantel de una edad muy linda entre jóvenes y experimentados". Y por último dejó una confesión: "Estoy agradecido por el cariño eterno, la verdad que sigo por la gente".