Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 3 - JUVENTUD UNIDA (G) 0

Juventud Unida perdió y postergó sus chances de clasificar

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Juventud Unida, Decano, León, Juve, Gualeguaychú
Foto por:

Juventud Unida cayó ante Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0 y no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase del federal A. Ahora está obligado a ganar el próximo domingo cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El partido comenzó con buen ritmo, Juventud con la potencia de Exequiel Fiorotto buscando desgastar a los defensores rivales. El "Gordo" se mostraba incontrolable con su constante movilidad, pero no tenía acompañantes para poder aproximarse a la valla defendida por Sergio Correa.

El Depro de a poco comenzó a emparejar el partido, aprovechando la ausencia de Gonzalo Saucedo, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe le fueron ganando el duelo en la mitad de la cancha, aunque casi sin generar jugadas de riesgo.

El decano dispuso de tres chances claras para convertir, una en los pies de Fiorotto y dos con Brian Parada. Pero los delanteros decanos remataron mal y despilfarraron buenas oportunidades para ponerse en ventaja.

Cuando el primer tiempo se iba terminando y en una muy buena jugada colectivo llegó el primer gol del partido. Echagüe la comenzó por derecha, trianguló con Lautaro Robles y Jorge Rossi, lo enganchó Juan Fernando Alfaro. Todos pidieron penal, pero la pelota siguió, Nazareno Rodríguez enfrentó a Lucas De Léon, lo esquivó y convirtió el 1 a 0 con que terminó el primer tiempo.

El albiceleste sintió el impacto y a pesar que estuvo cerca con un remate de Nicolás Trejo que pasó por arriba, comenzó a tener fallas en defensa que el azulgrana no lo iba a perdonar.

Rodríguez tuvo la chance de aumentar cuando cabeceo sólo frente a De Léon, pero el frentazo se fue por arriba del travesaño. Respondió Fiorotto con un frentazo que pasó cerca del arco de Correa.

Agustin Guiffrey con un remate de afuera del área exigió a De León, pero el remate del volante pasó cerca del ángulo. Siguió insistiendo Defensores y tuvo su premio, combinación entre Echagüe y Guiffrey, el ex Patronato que mete una fantástica asistencia para la llegada de Yair Gurnel que definió cruzado ante la salida del uno decano para el 2 a 0.

Los dirigidos por Sergio Chitero, por momentos mostraban un alto vuelo futbolístico, dejando la impresión que en cualquier momento podía estirar la diferencia. Jorge Rossi comenzó a dejar su sello en el partido, a pesar de su diferencia de altura con los defensores decanos se las ingeniaba para poder ganar con comodidad.

Y fue el delantero quien terminó sellando el resultado, después de un buen pase desde la mitad de la cancha, Rossi se filtró entre los marcadores centrales albicelestes, dejó en el camino a De León para marcar el 3 a 0 definitivo y dejar a su equipo clasificado a los play offs por el segundo ascenso.

Juventud Unida dejó escapar una gran oportunidad para lograr el objetivo de clasificación, pero igualmente sigue dependiendo de si mismo y si logra la victoria el próximo domingo, lo habrá conseguido.

Síntesis:

Cancha: Delio Esteban Cardozo

Juez: Alvaro Carranza
Asistentes: Matías Coria y Marcos Guzmán
Cuarto árbitro: Matías González

DEFENSORES
Sergio Correa
Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán
Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Jorge Sampayo, Héctor Echagüe
Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham
Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra
Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: 40’ Nazareno Rodríguez (DP); St: 26’ Yair Gurnel (DP), 34’ Jorge Rossi (DP)

Cambios: St: 17’ Agustín Guiffrey por Rizzo (DP), 19’ Hernán Vargas por Schell Grané (JU), 19’ Renzo Reynaga por Fiorotto (JU), 27’ Cristian Curuchet por Fiorotto (JU), 39’ Enzo Da Silva por Rossi (DP), 40’ Kevin Meyer por Rodríguez (DP), 40’ Walter Bravo por Robles (JU)

Amonestados: Depro: Héctor Echagüe, Agustín Guiffrey, Jorge Rossi
Juventud Unida: Exequiel Fiorotto,

Suplentes: Depro: Francisco Alarcón, Mario Sánchez y Lucas Larroza.
Juventud Unida: César Horst, Nahuel Amarilla, Johan Romero y Juan Martín.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Juventud Unida (G)