Federal A - GIMNASIA Y TIRO 2 - CENTRAL NORTE 1

Gimnasia y Tiro venció a Central Norte y jugará la final

Gimnasia y Tiro, Albo, Salta, Central Norte, Cuervo, Salta
Fuente:

Ivo Cháves abrió el marcador para el albo a los 40 minutos del primer tiempo, Lesman anotó el empate para Central a los 20 del segundo periodo, y a los 36, Luciano Herrera capturó un mal despeje y marcó el segundo del albo. Gimnasia ahora disputará la final por el ascenso a la Primera Nacional, frente a Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba.

Gimnasia y Tiro venció a Central Norte por 2 a 1 en un clásico salteño electrizante que se disputó en el estadio Martearena y ahora jugará la final por el ascenso frente a Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba.

El albo se había puesto en ventaja con un tanto de Ivo Cháves cuando se jugaban 40 minutos de la primera etapa.

Pero el cuervo logró la igualdad con un cabezazo de Germán Lesman, a los 20 minutos del complemento.

Y cuando Central parecía estar mejor, Luciano Herrera aprovechó un mal despeje de un defensor del cuervo para definir con gran clase por arriba del arquero de Central.

Con esta gran victoria en el clásico salteño, el equipo que dirige Rubén Forestello se ganó el derecho de disputar la final por el ascenso a la Primera Nacional (ex-Nacional B).

Este partido definitorio será contra Chaco For Ever, que eliminó a Racing de Córdoba por penales, 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos.

Cómo fue el clásico salteño
Los dos equipos insinuaron más de lo que concretaron en la primera media hora de juego. Central Norte tuvo la posesión del balón y por momentos pareció inclinar la cancha, pero Gimnasia intentó meter un par de contragolpes que no teminaron bien.

Gimnasia lo emparejó al partido aunque sin claridad, pero la menos se conectaron más y en base a centros causó preocupación en el área del cuervo.

Y con ese envión llegó el primer tanto, tras un centro y habilitación de Juan Perillo, para que Ivo Cháves la empujara al arco superando a Lucas Rodríguez.

En el arranque del segundo tiempo, Central se volcó con todo en el campo del rival en busca del empate. Así Giménez tuvo la posibilidad de igualar pero cabeceó defectuosamente.

Juan Capurro luego tuvo otra gran oportunidad para poner las cosas igualadas, con un remate de media distancia que se fue apenas al lado del palo, a los 17 minutos.

De tanto ir, llegó un tiro de esquina que envió Diego Magno y Germán Lesman conectó con un cabezazo que se coló en el arco de Gimnasia. Gol de Central a los 20 minutos y todo un partido por delante.

Y había más lugar para las sorpresas, como cuando Luciano Herrera agarró un mal despeje de la defensa del cuervo para llegar solitariamente hasta el arquero cuervo y definir por encima de su cuerpo. Un golazo que le terminó dando al equipo albo la clasificación a la final.

SINTESIS

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Nuñez; Juan Perillo y Luciano Herrera.

Central Norte: Lucas Rodriguez; Nahuel Gomez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría y Luciano Arcuri; Diego Magno y Luciano Gimenez. DT: Ezequiel Medran

Goles: 41' Ivo Chaves (GIM), 67' Germán Lesman (CEN), 82' Luciano Herrera (GIM)

Cambios: 45' Germán Lesman x Luciano Arcuri (CEN), 45' Federico Rodríguez x Nahuel Gómez (CEN), 56' Dardo Maximiliano Villa x Maximiliano Núñez (GIM), 70' Fausto Apaza x Franco Faría (CEN), 76' Guido Di Vianni x Juan Manuel Perillo (GIM), 79' Daniel Carrasco x Juan Martín Capurro (CEN), 83' Martín Bravo x Facundo Pardo (CEN), 84' Jeremías Rosales x Walter Busse (GIM), 84' Joaquín Iturrieta x Luciano Herrera (GIM)

Amonestados: Nahuel Gómez (CEN), Luciano Giménez (CEN), Lucas Rodríguez (CEN), Guido Di Vianni (GIM), Dardo Maximiliano Villa (GIM), Dardo Maximiliano Villa (GIM), Ivo Cháves (GIM), Luciano Silva (GIM), Guido Milán (GIM)

Expulsados: No hubo

Árbitro: César Ceballo (Córdoba)

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)
Central Norte (S)