Federal A - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ)

Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida

Juventud Unida, Decano, León, Juve, Gualeguaychú
Foto por:

En el mediodía de este miércoles quedó acordada la llegada del nuevo entrenador decano para el torneo federal A. Se trata de Matías Minich, el nuevo entrenador llegó con Sebastián Pozobón cómo ayudante de campo y Nicolás Luquez cómo preparador físico.

Tras la salida de Javier Lenciza, la dirigencia de Juventud Unida se encontraba abocada a la designación de un nuevo cuerpo técnico para la recta final de este torneo que lo tiene al decano en zona de descenso.

Finalmente, y luego de trabajar a contra reloj, se acordó la llegada del nuevo entrenador. Se trata de Matías Minich, mendocino de 38 años que viene de dirigir a Huracán Las Heras de Mendoza en la presente temporada del torneo.

Minich comenzó su carrera cómo entrenador en Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2019/20, luego pasó por Fadep en el Regional Amateur en la temporada 2020/21 y luego recaló en Huracán Las Heras en donde dirigió 13 partidos con tres victorias, siete empates y tres derrotas.

Apenas firmó el contrato y mientras se dirigía a conocer las instalaciones del club, el nuevo entrenador se hizo un tiempo para hablar con La Barra Deportiva. Minich dijo: “Sabemos que venimos a una institución que no está pasando un buen momento en lo deportivo, pero si está ordenada con mucha gente pujante, por eso tenemos confianza en que vamos a ir encontrándole la vuelta para que Juventud Unida pueda mantener la categoría”.

“El entrenamiento será a las 18 hs porque llegamos recién al mediodía y nos tenemos que acomodar y terminar la sesión de la tarde para después conocer el plantel que tenemos a disposición”.

"Tenemos una semana muy movida que comienza el próximo sábado en Chaco, los que nos dará la medida para saber lo que tenemos y en base a eso armar el mejor equipo posible”.

“Me acompañaran Nicolás Luquez cómo preparador físico y Sebastián Pozobón en la parte de análisis y cómo ayudante de campo y también se va a sumar gente de la institución.”

Un nuevo ciclo comienza en el albiceleste que tendrá como prioridad dejar al equipo en el Federal A, quedan 10 finales en las cuales tendrá como rivales a Depro, Atlético Paraná y Unión de Sunchales en donde sólo dos quedarán en la categoría.