Primera C - CAMBACERES 1 - CTRAL CORDOBA (ROS) 0

No levanta cabeza

cambaceres, rojo, central córdoba, charrúa, rosario

Central Córdoba cayó con Defensores de Cambaceres, en Ensenada, por 1 a 0, y se entierra en el último lugar de la tabla de posiciones. El Charrúa perdonó las más claras y no pudo remontar. El gol de la hecatombe lo hizo Cristian Bustos.

Los conducidos por Marcelo Vivas, que habían comenzado el campeonato con muchas expectativas, lograron cosechar una sóla victoria (frente a Laferrere en la fecha 4) y no le encuentran la vuelta a la vigente Primera C.

Los equipos no regalaron un espectáculo digno de admirar en la primera parte. Maltrataron la pelota, se la prestaron y no pesaron en la ofensiva. En un choque disputado y cortado, ambos conjuntos –urgidos del triunfo- se midieron mucho y no tuvieron grandes aproximaciones ni atrevimientos.

Las pocas claras de este tedioso primer tiempo, fueron para el local. Mediante un remate del delantero Kissner, que pasó rozando el parante derecho del arquero; y otro del mediocampista Francisco Rosa Zacarías, con mucha potencia pero poca dirección, el Rojo inquietó a Andrés Angelini que dejaba de ser un simple espectador para vestirse de protagonista.

El Charrúa no hacía pie en el partido y tardó 40' en elaborar su primera jugada de riesgo. En un contragolpe comandado por Lalo García y desperdiciado por Martín Mustachi, también pudo abrir la cuenta.

La segunda mitad fue un tanto más entretenida, con un ritmo más dinámico debido a que los dos salieron a buscar desesperadamente la victoria. Los rosarinos, aprovechando las grietas que manifestaba el local, se encontraron en los pies de Daian Vocos con las más nítidas, pero a su vez fueron transformando al arquero Volpe en la indudable figura del encuentro.

Con el partido tan cerrado, parecía que el primero que golpeaba, noqueaba. Y la única forma de hacerlo, sería mediante un error rival. Así fue. Con el ingreso de Cristian Bustos, pasada la hora de juego, la historia fue otra. El volante creativo, le cambió la cara al equipo con su verticalismo y fue el único que logró romper esquemas. A tal punto que, diez minutos luego de su entrada, a los 70', con su gol le devolvió la alegría a Defensores de Cambaceres –que llevaba cinco fechas sin conocer la victoria- y profundizó la crisis futbolística del club de Tablada.

Los minutos finales transcurrieron sin peligros en las vallas. El Matador, golpeado en su orgullo y desmantelado tácticamente, avanzó sin ideas ni amenazas. Pudo empatarlo a los 85', en un remate de Lalo García, pero su destino ya estaba sellado.

Central Córdoba no gana, no soluciona las falencias defensivas y sobre todas las cosas, no encuentra claridad a la hora de definir. Por esto es que se encuentra en la última ubicación de la Zona B, con 7 puntos y a 13 del puntero, Flandria.

10ma fecha, Primera C, Zona B:

Defensores de Cambaceres (1): Volpe; Martínez, Landa, Ortiz y Goicoechea; Vinaccia, Rosa Zacarías, Benavente y Godoy; González y Kissner. DT: Gabriel Manzini.

Central Córdoba (0): Angelini; Vella, Di Santo, Rojas y Fabres; Vocos, Gardeano, Martínez y Mustachi; Fernández, García. DT: Marcelo Vivas.

Gol: 70' Cristian Bustos (D).

Cambios: 62' Bustos x Godoy (D); 71' Hornos x González (D); 73' Burgatello x Vocos (CC); 79' Amilivia x Martínez (CC); 82' Díaz x Fernández (CC); 87' Fernández x Martínez (D).

Amonestaciones: 23' Nicolás Kissner (D); 60' Carlos Rojas (CC); 67' Juan Vinaccia (D); 81' Juan Fernández (CC).

Estadio: 12 de Octubre, Ensenada.

Árbitro: Ariel Suárez.

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Central Córdoba (R)