Primera C - CAMBACERES 2 - DEFENSORES UNIDOS 1

Sigue la levantada

cambaceres, camba, defensores, ensenada, Defensores Unidos,
Fuente:

Lo terminó ganando bien, aunque con algo de angustia en el final. Defensores de Cambaceres alcanzò su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras vencer por 2 a 1 a Defensores Unidos de Zárate.

El equipo de Alejo Santa María fue de menor a mayor en el encuentro, como también lo está haciendo en el torneo. Se recuperó de un resultado adverso, lo pudo dar vuelta y estuvo para el tercero, aunque en el cierre Mareco evitó el empate atajando un penal. Tres puntos importantísimos de un equipo que va encausando su rumbo en el campeonato. Lo dijimos en su momento: no había que ser tan críticos en el aquel partido atípico contra Lamadrid. Este equipo tenía otra imagen y lo está demostrando. Puede no sobrarle nada, pero tiene una idea de juego, sabe lo que pretende y está capacitado para seguir sumando.
Los primeros minutos del encuentro mostraron dos equipos parejos, con pocas llegadas a los arcos. Un disparo desviado de Ricardo González, por un lado, un tiro libre de Martín Giménez en el travesaño, fueron las acciones más importantes.

Hasta que llegó el minuto 20 y los fantasmas que parecieron sobrevolar. Porque "Camba" marcó muy mal en un tiro de esquina ejecutado por Martín Giménez desde la izquierda. La pelota cruzó toda el área chica y ninguno la pudo sacar. Algañaraz, entrando por la derecha, sólo tuvo que empujar al gol.
En desventaja, había que ver cómo podía reaccionar el Rojo. Y bien tuvo la posesión de la pelota, le faltaron ideas y profundidad para quebrar al visitante. La única chance clara era un disparo de Vinaccia cerca del palo izquierdo. Camba empujaba pero le costaba, hasta que se repitió la misma fórmula del gol que en Merlo. Iban 41 minutos, cuando Ciavarelli cruzó un centro desde la derecha. Esta vez Nicolás Kissner metió un impecable cabezazo cruzado, al palo izquierdo, para establecer el 1 a 1. Llegó en el momento oportuno y le cambió la cara al Rojo.
Defensores supo golpear en los momentos oportunos. Solamente iban 53 segundos de la parte complementaria cuando Vinaccia habilitó a Walter Godoy, quién definió bajo y a la derecha cuando enfrentó a Coesta. El Rojo lo daba vuelta y pasaba a ganar por 2 a 1. Allí se vieron los mejores momentos del equipo de Santa María con puntos altos. Buen trabajo de la dupla de centrales, gran tarea de recuperación y lucha en mitad de cancha de Lucas Villar y un despliegue enorme de Kissner para jugar de espaldas al arco y generar espacios. Camba tuvo tres veces la chance de ampliar el marcador. Kissner definió con sutileza por arriba del arquero y la pelota se fue junto al palo izquierdo; el propio Kissner cabeceó desviado un centro de Ciavarelli; y Vinaccia tuvo el gol en su pies que evitó el defensor Zeballos sobre la línea.
Y como no supo liquidarlo a tiempo, el Rojo lo sufrió al final. CADU lo apretó y le llenó el área de centros. Y casi se lo empata. Porque a los 41 minutos, Lucas Villar metió la pierna y Martín Giménez cayó aparatosamente en el área. Pero Mareco se lució al detener el penal al mismo jugador.
Defensores reaccionó a tiempo en el juego, como ocurre en el torneo. Encontró los goles en los instantes precisos y triunfó merecidamente. El once de Santa María va encontrando el rumbo y ya el ánimo es muy diferente al de hace un par de semanas. Enhorabuena.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Carlos Mareco; Carlos Ciavarelli, Andrés López, Nahuel Benavente y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia (cap.), Francisco Rosa Zacarías, Lucas Villar y Ricardo González; Walter Godoy y Nicolás Kissner.
Suplentes: Lucas Roqué, Brian Martínez, Nahuel Roa, Adrián Jones, Brian Asteazaran, Martín Batalla y Jonathan Alderete.
DT: Alejo Santa María.
DEF. UNIDOS: Emanuel Coesta; Facundo Algañaraz, Cesar Machena, Nelson Paiz y Bernardo Zeballos; Ezequiel Anton, Matías Diaz, Matías Giménez (cap) y Matias Pugliese; Martín Giménez y Adrián Martínez.
Suplentes: Figueroa, Mariano Martínez, Marcelo González, Frías, Alfenoni, Periossi y Essers.
DT: Sergio Desilvestri.
GOLES: PT 20 Algañaraz (DU); 41 Kissner (DC); ST 53 seg. Godoy (DC).
CAMBIOS: ST 10 Essers por Pugliese (DU); 16 Alfenoni por Anton (DU); 34 Batalla por Godoy (DC) y Frías por Paiz (DU); 43 Jones por Ricardo González (DC); 47 Roa por Vinaccia (DC).
INCIDENCIA: ST 41 Mareco (DC) le atajó un penal por Martín Giménez (DU).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Mareco, Goicoechea y Ciavarelli. En Def. Unidos, Zeballos, Matías Díaz y Machena.
ARBITRO: Maximiliano Ramírez (bien)
ASISTENTES: Nahuel Santonocito y Manuel Echeverry.

ESTADIO: El Porvenir (buena)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Defensores Unidos