Federal A - SOL DE AMÉRICA 0 - TALLERES DE CÓRDOBA 1

Talleres gano y volvió a la B Nacional

Sol, America, Formosa, Talleres, Cordoba
Foto por:

En un partido chato, el equipo de Frank Dario Kudelka empató 0 a 0 y se consagró campeón del Torneo Federal A. La próxima temporada jugara en la B Nacional, después de un año y medio.

El primer tiempo comenzó con una llamativa pasividad entre ambos equipos. Parecía que ambos conjuntos se daban por satisfechos con el reparto de puntos. Dos equipos parados, manteniendo el orden en sus esquemas y sin romper líneas. Sin embargo, de a poco y con algo de timidez provocado por la alta humedad de la tarde formoseña, ambos equipos fueron midiendose hasta lograr generar las primeras aproximaciones. Un cabezazo de Olivera que se fue por arriba del arquero Soleño; un remate esquinado al arco de Ischuk; y un error de Olivera que pudo ser el 1-0 para Sol de América, que lo impidió Ischuk en una jugada que sólo por un milagro no fue gol formoseño.

A los 25 minutos del primer tiempo, se retiró lesionado Ezequiel Barrionuevo en el equipo albiazul (quien retornaba tras un mes de inactividad) e ingresó Victorio Ramis, que le aportó una cuota más de verticalidad al equipo cordobés.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo similar al que había finalizado el primero; y a los 6 minutos tuvo la situación más clara del partido (hasta ese momento) en los pies de Pipe Ramis, tras un pase aéreo de Juan Pablo Francia.

Dos minutos después, tuvo la chance Aldo Araujo, con una situación que derivó en un corner. Minutos después, tras otra jugada de pelota parada, llego el 1-0 para Talleres con gol del ingresado Victorio Ramis. El gol que le dio a Talleres el retorno a la Primera B Nacional.

Después del gol, poco paso. Pudo haber ampliado diferencias en los pies del goleador de Talleres en el campeonato, Eial Strahman. Las finales no se juegan, se ganan. Y eso hizo hoy Talleres. Con un gol del pibe del club, Victorio Ramis, Talleres se vuelve a Córdoba con 3 puntos y un pasaje a la máxima categoría del ascenso.

SÍNTESIS

SOL DE AMERICA (FORMOSA) (0): Lucas Acevedo, Claudio Santacruz, Ricardo Bernay, Franco Turus, Facundo Torres, Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Paulo Palacios, Aníbal Alarcón, Ángel Amarilla, Leonel Pietkiewicz. DT: Oscar Gómez.

TALLERES (CORDOBA) (1): Lucas Ischuk, Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez, Santiago Raymonda, Rodrigo Burgos, Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo, Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

GOLES: 54' Victorio Ramis (Talleres de Córdoba)

ARBITRO: Luis Lobo Medina (Tucumán)

CANCHA: SOL DE AMERICA (FORMOSA)