Copa Argentina - GIMNASIA DE JUJUY

Limousin: "Es un club que merece estar en Primera División"

GIMNASIA DE JUJUY, B NACIONAL, ASTUDILLO, LIMOUSIN, COPA ARGENTINA, ALMAGRO
Foto por:

Justo antes de debutar ante su ex club, Almagro, Christian Limousin, arquero de Gimnasia de Jujuy, contó en Mundo Ascenso que llegó a un club muy ordenado, con un plantel con muchas ganas y muy convencido. Además, confesó que rechazó ofertas de equipos de Superliga porque quiere ser titular y prioriza más lo deportivo que lo económico.



Christian Limousin dejó Almagro, donde jugó la última temporada, para llegar a Jujuy y defender el arco de Gimnasia. Justo su debut será ante el Tricolor por Copa Argentina. En Mundo Ascenso el arquero contó: "La verdad que estoy bien. Se hizo una pretemporada muy dura, fue fuerte. En lo personal me siento muy bien. Al equipo también lo veo con muchas ganas, lo veo convencido. Trataremos de hacer un buen partido mañana"

"Es un club muy ordenado, que tiene una estructura de Primera División, un estadio muy lindo, un predio con tres canchas muy buenas. Concentra en hoteles buenos. Es un club que merece estar en Primera División"

¿Tiene un sabor distinto enfrentar a Almagro, su último club?
"Mi paso por Almagro fue reciente. Se armó un lindo grupo. Se pelearon cosas importantes. Estuvimos a un gol de salir campeones, pero es fútbol y no se pudo conseguir. Fue un año más que positivo"

¿Le gusta la sensación de llegar a los penales o prefiere que se defina en los noventa minutos?
"Obviamente que si se puede definir a favor nuestro en los noventa minutos, mucho mejor, pero los penales es una opción más que te da esta copa, así que si no se puede sacar una diferencia en los noventa minutos habrá que ir a los penales y ganarlo ahí"

"Yo no soy de estudiar mucho. Tengo varios conocidos y jugadores que conozco y quizá tengo una idea de cómo pueden llegar a patear, pero generalmente es lo que se intuye en el momento. Quizás estudias a jugadores que patean la mayor cantidad a un palo y en el momento deciden cambiar. Vos vas a un palo y no la agarras. En el momento que estás ahí mano a mano, enfrente del jugador, se trata de resolver algunas cuestiónes", agregó.

"Tuve algún interés de un equipo de Primera, pero siempre priorizo jugar. La verdad que el arquero siempre tiene que jugar, tener continuidad y quizás las propuestas que me llegaron no era para arrancar de titular, así que prioricé ir a Gimnasia, que es un club grande, mi primera experiencia en el Interior. La verdad que llegué a un club muy ordenado, que trata como profesional a los jugadores. Uno siempre prioriza jugar y jugando vienen buenas cosas", confesó.

Enfrentar a un equipo de la misma categoría en la Copa Argentina: "Fue una pretemporada cortita por el partido de Copa. No hicimos una buena cantidad de amistosos y no llegamos con mucho rodaje. Cuando comience a rodar la pelota, todo esto queda a un costado y, como son once contra once, trataremos de dar lo mejor"

"Priorizo más lo deportivo que lo económico. Haciendo un buen campeonato atajando, lo económico viene solo", cerró el arquero del elenco jujeño.