Copa Argentina - PREVIA GIMNASIA LA PLATA - DEFENSORES DE BELGRANO VR

Quiere ser nuevamente su verdugo

DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO, COPA ARGENTINA, GIMNASIA LA PLATA
Fuente:
Foto por:

Como en la edición 2017, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo enfrentará en el debut a Gimnasia La Plata, a quien venció en aquel certamen, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Lo harán desde las 18.10 horas en el estadio de Unión de Santa Fe, con arbitraje de Silvio Trucco.

Si bien no será para nada fácil el debut para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, porque enfrente estará el último subcampeón de la Copa Argentina, el Granate tiene un gran recuerdo de Gimnasia La Plata, ya que lo eliminó en la misma instancia en 2017. Lo positivo para ambos es que cumplieron sus primeros objetivos en sus categorías, ya que los de Villa Ramallo se metieron en el pentagonal por el primer ascenso a la Primera B Nacional, mientras que los de La Plata aseguraron su permanencia en la Superliga.

Con el gol de Pablo Saucedo en aquel choque frente a los Triperos, esa fue la única vez que Defensores pudo ganar en su debut en la fase final, porque en 2015 Chicago lo había despedido en 32avos y un año después, Banfield hizo lo propio.

El domingo empató en Sunchales y consiguió meterse en el pentagonal para luchar por su primer ascenso a la B Nacional, compartiendo el primer lugar de la zona 1 de la fase con Alvarado. Su técnico, Héctor Storti, hará un solo cambio con respecto a ese partido: Juan Cartechini por Mauricio Campolongo

Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco; Lionel Monzón, Juan Cartechini, Silvio Iuvalé, Hernán Ruben; Javier Fernández; Franco Coronel y Franco Olego serán los once granates que buscarán nuevamente pisar al Lobo.

Gimnasia viene de la mejor noticia, ya que su triunfo ante Newell's garantizó que la próxima temporada seguirá jugando en la Superliga. Darío Ortiz, su entrenador, hará cuatro modificaciones sobre el elenco que venció a la Lepra: Alexis Arias por Sebastián Moyano en el arco, Gonzalo Piovi y Lorenzo Faravelli reemplazando a Germán Guiffrey y Brian Mansilla en el mediocampo y Horacio Tijanovich tendrá que tomar el lugar de Jan Hurtado, que está con la selección venezolana.

Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala, Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli; Horacio Tijanovich y Santiago Silva serán los once del "Indio"

El año pasado estuvo cerca de ser el campeón, pero cayó por penales con Central en la final. Desde el reinicio de esta competencia, participó en las siete ediciones: en 2011 cayó con Tigre en 16avos, en 2012/13 no pudo con Excursionistas en esa instancia, en 2013/14 se despidió en el debut con Argentinos, en 2015 fue eliminado por Vélez en octavos, en 2016 no pudo con River en semifinales. En 2017 sufrió la dura caída en el debut frente al rival de esta noche y, en la última edición, estuvo muy cerca de consagrarse y meterse en la Libertadores, pero el Canalla del "Patón" Bauza lo superó desde los doce pasos