Federal A - ALVARADO 1 - SAN JORGE 1

Duro empate para Alvarado

Alvarado, San Jorge, Federal A,
Por:  
Foto por:

Alvarado empato como local 1 a 1 con San Jorge de Tucuman por la tercera fecha del pentagonal final del torneo Federal A y así complicó sus chances de ascender a la B Nacional.

El cotejo comenzó siendo favorable para los dirigidos por Mauricio Giganti, que luego del escandaloso partido en Rio Cuarto contra Estudiantes no sintió el bajón anímico y arrancó siendo superior presionando y con el despliegue habitual de sus extremos. Y así, durante los primeros 25 minutos arrinconó al Expreso contra el arco que defiende Nicolás Carrizo.

Durante estos minutos por el sector izquierdo Gaspar Gentile desnivelaba constantemente ante la floja marca que presentaba el lateral derecho visitante Maximiliano Guardia. En esos momentos, el Torito tuvo dos acciones claras para comenzar sonriendo en la tarde marplatense; en la primera Gentile desbordó y asistió a Rodrigo Depetris, quien teniendo una opción clara de gol se trastabilla y pierde la oportunidad, y la segunda un enganche del ex Temperley y un disparo que salió dormido y controló sin ningún problema el arquero Carrizo.

Alvarado presentaba mejores herramientas en el partido y el equipo tucumano no lo inquietaba, hasta que a los 25 minutos del primer tiempo una gran triangulación entre Gentile, el ¨Colo¨ López y Julián Bonetto quien tras una diagonal efectuó un disparo de media distancia dentro del área y decretó el 1 a 0 para el Torito de Mataderos.

A partir de ahí, el local se mostró seguro defensivamente hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo arrancó favorable para el conjunto tucumano que a través de un disparo de afuera del área de Emanuel Cuevas obligó a Matías Degrá a enviar la pelota al córner. La tensión comenzó a crecer y los dirigidos por Nazareno Godoy llegaron al empate a través de la pegada fina de Cuevas, quien convirtió un verdadero golazo en forma olímpica para establecer la paridad.

La secuencia ya vivida durante el octogonal parecía repetirse y los nervios y la impaciencia comenzaron a hacer mella en el rendimiento de Alvarado y así obligaron al técnico Mauricio Giganti a realizar distintas modificaciones para torcer el marcador. Los cambios fueron Omar Zalazar por Rodrigo Depetris de floja actuación, Francisco Molina por Cristian Canuhe y Gonzalo Lucero por Julian Bonetto para terminar cambiando el esquema y pasando de 4-2-3-1 a un 4-1-3-2 y jugando al como sea.

En la resultante se dio un encuentro durante el complemento con dos equipos totalmente partidos y con posibilidades de conseguir el segundo gol para ambos.

Los marplatenses tenían posesión de la pelota e insinuaban peligro pero las claras las tenía el conjunto tucumano, que con Ricardo Tapia tras una contra y con varias opciones de pase remató por encima del travesaño.

De esta manera, los dirigidos por Giganti prácticamente se despidieron de la primera llave a la B Nacional y comienzan a ver más allá pensando en la reválida ya que dependerá de múltiples resultados para ascender de forma directa.

Así la tabla de posiciones muestra:
1) SARMIENTO DE RESISTENCIA: 6
2) ESTUDIANTES DE RIO CUARTO:6
3) SAN JORGE DE TUCUMAN: 4
4) ALVARADO :1
5) DEFENSORES(VR):0

INCIDENCIAS:
Alvarado 1
Degrá (6); Matías Caro (5), Quiles (5), Herner (5) y Fernando Ponce (5); Bochi (6) y Canuhé (4); Bonetto (6), Depetris (3) y Gentile (6); Emiliano López (4). DT: Mauricio Giganti.

San Jorge (T) 1
Nicolás Carrizo (5); Guardia (3), David Valdez (5), Maximiliano Núñez (5) y More (6); Alejandro Pérez (5) y Luis Juárez (5); Ricardo Tapia (6), Zambrana (7) y Emanuel Cuevas (7); Martín Peralta (5). DT: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: en el primer tiempo, 25′ Julián Bonetto; en el segundo tiempo, 2′ Emanuel Cuevas.
Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Omar Zalazar (4) por Depetris, 23′ Francisco Molina por Canuhé, 31′ Gonzalo Lucero por Bonetto, 33′ Cristian Ibarra por Zambrana.
Cancha: estadio José María Minella.
Árbitro: Nahuel Maximiliano Viñas, de Alcorta (5).